Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Con éxito inicia macrobrigada de salud el DIF municipal y la organización Lake Pointe Church

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la amistad que desde el 2014 ha mantenido la Presidenta del Sistema DIF con organismos de la sociedad civil y clubes nacionales e internacionales, hoy en el Centro Comunitario San Antonio inició Macrobrigada de salud y donación de sillas de ruedas, andadores y muletas en favor de la población vulnerable.

Jornada que continuará mañana viernes y el sábado 23 de enero en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

A temprana hora la anfitriona C.P. Esther Talamás Hernández y personal del Sistema DIF, recibieron a 30 integrantes de la organización Lake Pointe Church, a miembros de la Primera Iglesia Bautista de Acuña y a estudiantes del Instituto Hispanoamericano.

Médicos y oculistas de Lake Pointe Church, personal de Salud Municipal, encabezado por los médicos Ricardo Valdés Guajardo y Cariño Estrada Lomelí, así como personal de la Jurisdicción de Salud de Acuña atendieron desde este jueves a las personas que acudieron al Centro Comunitario San Antonio.

Además de la atención médica, dental y de oculistas, en la brigada serán otorgadas más de 60 sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones nuevos, acorde a las necesidades de los pacientes.

En este marco la Presidenta del Sistema DIF agradeció a la comunidad de Acuña su confianza y cariño hacia el prójimo, puesto que además del compromiso de Lake Pointe Church de ofrecer cada seis meses una brigada de este tipo, estudiantes se han sumado a brindar este servicio social.

Dijo que a esta tarea se sumarán el sábado 23 de enero, personal de las direcciones de la Administración Pública Municipal en beneficio de quien más lo necesita “Hoy por encomienda de nuestro Presidente Municipal debemos sumar esfuerzos y atender a las personas más vulnerables”.

Invitó a la comunidad a aprovechar esta jornada, en la que participan médicos y dentistas tanto del organismo proveniente del Estado de Texas, como de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud.

Etiquetas: Acuña, centro comunitario, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, macrobrigada, salud, San Antonio


Galería de imágenes