Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con exitosa carrera concluyen Fiestas de la Amistad 2016

Ciudad Acuña, Coah. La lluvia no fue obstáculo para que más de 500 personas participaran en la Carrera de la Amistad de 5 y 10K, que llevó por lema “Pasión por Servir a México”, con la cual, concluyeron las acciones conmemorativas a las Fiestas de la Amistad, que iniciaron el 08 de octubre en Del Río Texas, con la elección de su reina.

La Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y algunos miembros del cabildo presidieron la jornada deportiva, en la que, la empresa organizadora Oxxo, premió a los tres primeros lugares varonil y femenil en 5K con 3 mil, 2 mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras en la competencia de 10K, con recorrido que partió de la calle Guerrero, frente al Centro de Gobierno, continúo por la calle Madero, Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez y Guerrero hasta el retén militar, para concluir en el punto de partida, fueron premiados con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

Además, los tres primeros lugares por rama de cada categoría fueron premiados con trofeo: de 19 años y menores, de 20 a 29 años; de 30 a 39 años; de 40 a 49 años y de 50 años y mayores, así como categorías varonil y femenil con capacidades diferentes y categoría especial del ejército mexicano.

Con esta jornada concluyeron las Fiestas de la Amistad, que incluyó a acciones durante dos fines de semana, entre exposición ganadera, torneo de pesca, desfile en la vecina ciudad y ceremonias del abrazo de la amistad, tanto en Del Río Tx. como en Acuña.

Etiquetas: Acuña, amistad, carrera, conclusión, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, éxito, fiestas, Texas


Galería de imágenes