Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Revisa personalmente Rubén Moreira avance de casos de personas desaparecidas

Sostiene reunión con familiares y miembros del FUUNDEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de julio de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión con integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), para analizar con los familiares de los desaparecidos caso por caso y dar continuidad a los acuerdos.

En la reunión, se revisaron casos específicos de personas no localizadas y se informó de los avances que se han tenido de los temas expuestos en las mesas de trabajo, dentro de un ambiente de cordialidad y disposición para seguir trabajando de manera coordinada entre Fuundec y Gobierno del Estado; como las dependencias del ramo de los tres órdenes de Gobierno.

Representantes del Fuundec reconocieron el apoyo del Mandatario Estatal, al ser el único a nivel nacional en implementar acciones en ese sentido, como la coordinación que se tiene con las autoridades federales para atender cada caso.

Entre los acuerdos se destacó que en Coahuila es obligación legal la búsqueda de personas no localizadas, y como resultado de acuerdos de autoridades, la sociedad civil y familiares de desaparecidos se efectuó la Promulgación de la Ley de Declaración de Ausencia de Personas Desaparecidas y las Reformas Constitucionales al Código Penal en Materia de Desaparición.

Etiquetas: búsqueda, Coahuila, desaparecidos, familiares, FUUNDEC, Rubén Moreira


Galería de imágenes