Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Con Feria de Salud cierran acciones del mes de los más grandes: los abuelos

Ciudad Acuña, Coah. Con una brigada de salud en favor de los más grandes de la sociedad, el Sistema DIF a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, y en coordinación con Salud Municipal y Jurisdicción 02, ofreció brigada de salud en la estancia de día, en la que fueron beneficiados más de cien abuelos.

Adultos que ordinariamente desarrollan actividades en la estancia de día y en el Centro Comunitario San Antonio, a quienes se les midió índices de presión arterial, glucosa, talla y peso. Algunos más fueron valorados por el podólogo Refugio Rodríguez, quien dará seguimiento a través del programa enfocado al cuidado del pie diabético.

En tanto, quienes tuvieron necesitar de una consulta médica, fueron atendidos por el titular de salud municipal Ricardo Valdés Guajardo y por la profesionista de la jurisdicción Gloria Alicia López Dávila, de programas especiales.

Presidieron la jornada la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, la Coordinadora del programa de atención a los adultos mayores Diana Ivonne Treviño Torres, la responsable de la estancia de día Rosa María Ortíz Briones y la coordinadora del centro comunitario San Antonio Juanita Lara.

Reunidos en el salón de usos múltiples, los abuelos participaron de una gran lotería, en la que accedieron a premios importantes, pero sobre todo, a la convivencia y recreación, como estrategia de socialización e integración.

Los alimentos también fueron preparados para los más grandes, que de esta manera, asistieron al último evento de agosto, que en su honor organizó el DIF, tanto para la población adulta en general como para los abuelos empacadores, a los organizados en centros comunitarios, asilos y estancia de día.

Acciones iniciadas desde el miércoles 9 de agosto, con una exposición de dibujo, pintura, escultura y manualidades, para continuar con una demostración de canto, poesía y declamación, caminata, torneo de dominó y la elección de la reina del adulto mayor.

Para cerrar la presente semana con un torneo de cachibol varonil y femenil, desarrollado ayer miércoles, y hoy, lotería, convivio y feria de la salud.

Etiquetas: abuelos, acciones, Acuña, agosto, beneficios, cierre, Evaristo Lenin Pérez, feria, salud


Galería de imágenes