Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con fuertes vientos entró el frente frío número 30

Ciudad Acuña, Coah. Árboles caídos, afectación a postes de energía eléctrica, caída de cableado, dos espectaculares vencidos y el incendio de 3 zacatales fue el saldo en la ciudad hasta el mediodía de este lunes, producto de los fuertes vientos que prevalecieron a lo largo del día, con la entrada del frente frío número 30.

Jorge Vázquez Reveles, Director de Protección Civil, confirmó que la entrada del frente frío número 30, las primeras horas de este lunes, llegó con fuertes vientos de entre 45 a 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora.

Señaló que desde temprana hora la dirección a su cargo y el sistema C4 recibieron reportes sobre árboles caídos, afectación a postes de energía eléctrica, caída de cableado, dos espectaculares vencidos y 3 incendios en zacatal, mismos que fueron atendidos por protección civil, en coordinación con imagen urbana y seguridad pública.

Explicó que las actuales condiciones climatológicas prevalecerán durante el día y parte de la noche, mientras que el martes disminuirá considerablemente la velocidad del viento de 10 a 25 kilómetros por hora, sin ráfagas, con una temperatura máxima de 26 grados Celsius y mínima de 12 grados Celsius.

Recomendó a la población abstenerse de prender fogatas en las actuales condiciones, por el riesgo de que el fuego se propague y genere incendios forestales o en la mancha urbana.

Etiquetas: Acuña, frente drío, protección civil, viento