Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Con gran éxito participa Coahuila en Tianguis Turístico 2017

Concreta llegada de vuelo México-Monclova

Participan en programa “Viajemos por México” y “Conéctate al Turismo” Saltillo, Coahuila. 28 de marzo del 2017.-Con un rotundo éxito participa Coahuila en la edición número 17 del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco Guerrero luego de alcanzar importantes acuerdos para promocionar a nuestra entidad y posicionarla como un destino turístico.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico Competitividad y Turismo alcanzó en su primer día de trabajo distintos acuerdos que hablan de la efectividad de la promoción de la entidad y que a corto plazo redundarán en importantes derramas económicas para este sector.

José Carlos Rojas Morales, Subsecretario de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo destacó que el Gobierno estatal participa con un módulo en este tianguis, donde se promueven desde los productos de Coahuila hasta los seis pueblos mágicos de nuestra entidad.

Por primera ocasión se firmó el Programa “Viajemos Por México” con la participación de 42 turoperadores con la finalidad de prepararse en distintos temas para la participación en este sector terminando la tarde de este miércoles con el tema de la comercialización de productos.

Además, dentro del Programa “Conéctate al Turismo” se realizará un reunión con unos 60 compradores de productos para hoteles y restaurantes donde Coahuila ofrecerá un cata de vinos producidos en la entidad a fin de promover estos productos para este tipo de negocios.

Ello, con la finalidad de que estos productos se consuman en estos negocios y colocarlos en los mercados para promover su crecimiento y desarrollo.

Concretan vuelo México-Monclova

A partir del mes de julio, la empresa Aeromar contará con el vuelo México-Guadalajara, lo que permitirá que una mayor conectividad de la región centro de Coahuila con el centro del país y fortalecerá la actividad turística de nuestra entidad.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo anunció que el vuelo se concretó este día en el marco del Tianguis Turístico 2017 que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

A través de la alianza que concretaron el Gobierno del Estado, el sector empresarial de Monclova y la empresa Aeromar, fue posible concretar este vuelo tan necesario para esta región.

Por su vocación turística, empresarial, industrial y de desarrollo la nueva ruta permitirá el traslado de quienes requieren eficientar tiempo para visitar Monclova y el área aledaña de la región Centro y Carbonífera.

El vuelo operará a partir del mes de julio y otorgará servicio, cinco días de la semana de lunes a viernes.

“El vuelo, definitivamente solucionará problemas de conectividad por la industria, el comercio y el sector turístico de esta región”, indicó Rojas Morales..

Manifestó sus expectativas para detonar el turismo a través de los pueblos mágicos como Cuatrociénegas y Candela pues se buscará hacer grupos de entre 30 y 40 personas para seguirse promocionando además de que redundaría en una derrama económica para los habitantes de este sector.

Etiquetas: Coahuila, éxito, participación, programa, Rubén Moreira, tianguis, turismo


Galería de imágenes