Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Con gran éxito se realiza Torneo de Pesca Copa Alcaldes 2007 en Acuña

Participan alcaldes de Coahuila

Con gran éxito se realiza Torneo de Pesca Copa Alcaldes 2007 en Acuña

Con gran éxito se realiza Torneo de Pesca Copa Alcaldes 2007 en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 20 de octubre del 2007. Con gran éxito y buena participación se realiza en la presa La Amistad, el Torneo de Pesca Copa Alcaldes 2007, dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Amistad.
El representante de turismo del municipio Héctor Arocha informó que se inscribieron 39 parejas de participantes, que a bordo de lanchas recorren las aguas de la presa en busca de los mejores ejemplares de lobina negra o robalo verde, única especie autorizada para la pesca deportiva.
Por su parte el representante de la SAGARPA Juan David Sandoval Portillo, jefe del programa de acuacultura y pesca informó que se supervisa que los participantes cumplan con las normas establecidas en la ley del ramo, para que esta actividad se mantenga de manera sustentable.
Dijo que aunque en la presa La Amistad hay autorización para la realización de la pesca comercial, son otras las especies que se cobran, entre ellas el bagre, la mojarra tilapia, el pintontle, entre otros.
La ingeniero Lizbet Sánchez Licea, inspectora de pesca deportiva informó que en un recorrido que se hizo de manera aleatoria, se comprobó que cada uno de lo pescadores que se revisó portaba sus permisos en orden y realizaban su labor de manera legal.
Cabe destacar que en el torneo participa alcaldes, a los que anoche el presidente municipal de Acuña Evaristo Lenin Pérez, dio la bienvenida y hoy iniciaron el torneo de pesca a las siete de la mañana.
Tarea importante realizan los integrantes de de Protección Civil a cargo de Ismael Aldaba que hoy rescataron a una lancha y sus participantes, misma que había encallado al interior de las aguas de la presa.
El ingeniero Rodolfo Flores uno de los organizadores el torneo, informó que al cierre del día de hoy se entregaran premios por 10 mil pesos, y el domingo, habrá otra suma igual, aunque el total de los premios rebasará los 30 mil pesos.
Jaime Garza, representante e turismo de CANACO, informó que la derrama económica que dejan los pescadores a la largo de los torneos que se realizan en la presa La Amistad, rebasa los 3 millones de pesos.
Para la realización del torneo se realizaron obras de construcción de dos muelles fijos, pues aun se está en espera de la conclusión de las obras que por un millón de pesos se realizarán de manera conjunta entre estado y municipio, para la construcción de una nueva rampa y un muele flotante.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes