Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con gran éxito se realizan las fiestas de Running Las Vacas en ciudad Acuña, Coah.

Visitan esta frontera unos 8 mil turistas nacionales y extranjeros, algunos desde Iota, Luisiana

Con gran éxito se realizan las fiestas de Running Las Vacas en ciudad Acuña, Coah.

Con gran éxito se realizan las fiestas de Running Las Vacas en ciudad Acuña, Coah.

Ciudad Acuña, Coah. 06 de abril del 2008. Con gran éxito se realizaron aquí los diversos eventos del Running Las Vacas, en las que nos visitaron unos 8 mil turistas nacionales y extranjeros, dejando una derrama económica de unos dos millones de dólares y donde no se presentó algún incidente, confirmó Ismael Aldaba director de Protección Civil.
Las fiestas iniciaron el viernes con la coronación de la señorita Amistad en el patio del casino El Dorado, con la participación de una decena de representantes de centro escolares, y con la presencia de Jesús Carbajal, delegado de turismo del estado en la región norte, y el alcalde Evaristo Lenin Pérez.
El sábado se realizó lo más granado de los eventos campiranos en el centro de ciudad Acuña, con la persecución de gallinas, cerdos encebados, ordeña de cabras, carrera de burros, y el esperado Running Las Vacas (una especie de pamplonada light.
Anoche se realizó un concierto de música country con el artista texano Charlie Robinson, con la presencia de autoridades y los organizadores, en el Bar Corona, uno de los más concurridos de esta frontera a cargo de Jaime Garza.
Hoy el evento concluyó en el patio del restaurante La Macarena, donde estuvo presente el subsecretario de Fomento Económico del gobierno del estado José Eduardo Ramón Valdés, el general de la guarnición militar de la plaza, el director municipal de Turismo Héctor Arocha y el propietario de Hotel San Antonio Samuel Flores.
En este luchar los comensales degustaron, además de platillos típicos mexicanos un guiso Caju de Lousiana, langostinos, también conocidos como Acamayas, hervidos en especias y servidos en salsa.
Este platillo estuvo a cargo de Josh Dupré de Dupre Farms de Iota, Louisiana, que año con año desde hace cuatro, vienen a La Macarena con sus langostinos que cultivan en ese estado de la unión americana para invitar a los comensales locales ahí presentes.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes