Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con gran participación concluye Semana Juarista 2014

Organizada por la RLS Helios 49 número 7

Ciudad Acuña, Coah. Con la ceremonia cívica en honor al benemérito de las Américas Don Benito Pablo Juárez García, y guardias de honor en los diversos bustos del prócer en planteles educativos, concluyó la Semana Juarista convocada por la Respetable Logia Simbólica Helios 49 número 7.

La RLS Helios 49 número 7 convocó a lo largo de una semana, a escuelas de la localidad y deportistas de la región, a participar de las actividades deportivas, artísticas y culturales, para conmemorar el 208 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez.

El sábado 15 de marzo se realizó la carrera atlética “Antorcha de la Reforma”, en la que en diversas categorías, participaron 180 corredores, que hicieron un trayecto por diversas calles de la ciudad, para concluir frente al Hemiciclo a Juárez.

Ahí se entregaron medallas a los ganadores de los primeros 3 lugares en las distintas categorías: Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Libre y Veteranos, de las ramas: Varonil y Femenil.

Luego el martes 18 de marzo se realizó la preeliminar del XXVII Concurso de Oratoria “Dr. Roberto Gutiérrez Pastor” , en las categorías de primaria, secundaria y educación media superior.

En este evento realizado en la Infoteca Regional “Federico Berrueto Ramón”, participaron 29 extraordinarios oradores, de primaria, secundaria y preparatoria, entre estas una representante del CBTIS de la ciudad de Piedras Negras.

El miércoles 19 de marzo en el salón de la Sección V del SNTE en el Salón de Actos “Profesor Sergio Macías Salazar”, se realizó el certamen de Poesía Coral “Esaú Cerda de la Paz”, en el que participaron 5 planteles educativos, dos en las categorías de primarias y tres en secundaria, también con mucho éxito.

El jueves 20 de marzo se desarrolló la final del certamen de Oratoria, con una gran calidad, entregándose en todos los eventos, trofeos y medallas, a los primeros lugares.

El viernes 21 de marzo, la RLS Helios 49 número 7, en coordinación con la presidencia municipal, tuvo a su cargo el desarrollo de la ceremonia cívica en honor al 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, en frente el Hemiciclo a Benito Juárez.

Posteriormente, se realizaron guardias de honor y se entregaron ofrendas florales en diversos planteles educativos de esta ciudad, que tienen bustos a Don Benito Juárez, concluyendo en el CBTIS 54 con una guardia y discurso de un representante de la Logia.

La Logia Helios 49 número 7 agradece encarecidamente a todos los que formaron parte muy importantes de las premiaciones, entre ellos los integrantes del jurado de los diversos certámenes, a las escuelas y alumnos participantes y a las autoridades del municipios, entre ellos las Dirección de Educación y la Junta Cívica, así como a su co-patrocinadores: la presidencia municipal de Acuña y al Bank & Trust de la ciudad de Del Rio, Texas.

Etiquetas: Acuña, carrera atlética, cultura, Logia Helios 49, oratoria, poesía coral, presidencia municipal


Galería de imágenes