Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CON GUARDIA DE HONOR CONMEMORAN EL 105 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 05 de febrero del 2022. – Frente al monumento de Venustiano Carranza, autoridades municipales y militares participaron en guardia de honor, en el marco conmemorativo del 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

None

A partir de las diez de la mañana, el presidente municipal, autoridades militares, miembros del cabildo y diputado federal, participaron en la guardia de honor, para recordar el hecho histórico del 5 de febrero de 1917, que encabezó el coahuilense Venustiano Carranza.

Previamente, personal de la Dirección de Educación y Junta Cívica izaron el lábaro patrio en las explanadas de la presidencia municipal y plaza pública Benjamín Canales. Además, colocaron ofrenda floral en el monumento, cita de esta conmemoración.

Como medida preventiva, en la actual pandemia, por el índice de contagio registrado en enero, fue determinado recordar esta fecha únicamente con una guardia de honor, frente al monumento del Varón de Cuatro Ciénegas, Venustiano Carranza.

De acuerdo a las autoridades de la Junta Cívica, la próxima conmemoración será el 19 de febrero, Día del Soldado, en las instalaciones de la Guarnición Militar. Conmemoración a la que, le seguirá el jueves 24 de febrero, Día de la Bandera, en la que si contemplan ceremonia protocolaria, en la explanada de la presidencia municipal.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Constitución Política, Emilio de Hoyos, México, promulgación


Galería de imágenes