Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Con igualdad para todos celebran en Acuña el festival del adulto mayor

Ciudad Acuña, Coah. En vísperas del Día del Abuelo y bajo el lema “Igualdad para todos”, la Dirección de Igualdad y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), celebraron festival de canto dirigido a adultos mayores, en el que participaron catorce abuelos.

Jornada celebrada en Plaza Bella, en la que los abuelos no sólo hicieron uso de su derecho a expresarse sino de compartir su talento y voz con los comensales que acudieron a los diversos comercios del área gastronómica.

Héctor Esquivel Hernández, de la Dirección para Promover la Igualdad y evitar la Discriminación y Ricardo Colunga Hernández, del área de capacitación de la CDHEC, además de difundir algunos de los derechos de las personas adultas mayores, ofrecieron bello espectáculo a los visitantes de la plaza comercial.

Algunos representantes de comercios instalados en esta plaza, otorgaron a los abuelos alimentos, agua, pastelitos y cuatro canastas de alimentos, así como pases gratuitos para el cinema.

Mientras la CDHEC distribuyó trípticos sobre los derechos humanos y otorgó regalos a los abuelos, que magistralmente, a pesar de sus problemas de salud, interpretaron más de dos temas, contagiando a los asistentes y dejando la lección de que ni los años ni las enfermedades les quitarán su amor por la vida, y sobre todo, su derecho a expresarse, a organizarse y participar de actividades recreativas.

El tema La Bamba, fue la culminación del Festival del Adulto Mayor, organizado por vez primera, con motivo del mes del adulto mayor y en vísperas del Día del Abuelo, que se celebra el 28 de agosto.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, CDHEC, celebración, Evaristo Lenin Pérez, festival


Galería de imágenes