Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con la aceptación de consumidores, continúa en marcha el Mercado Rural Regional

Ciudad Acuña, Coah. La instalación el 08 de septiembre del Mercado Rural Regional resultó exitosa, tanto para los productores del campo como para los consumidores del área urbana del municipio, con la suma de personas que el día sábado ofertan alimentos y animales en pie.

Juan Carlos Delgado Campos, Coordinador de Fomento Agropecuario, aseveró que gracias a la iniciativa e impulso que ha dado a este proyecto el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, cada fin de semana se adhieren más productores.

En la actualidad —dijo— suman 12 los representantes de ejidos, cooperativas y particulares que ofrecen productos, tales como: Pollo de engorda, elotes, dulces de leche, calabaza, empanadas, pacas de sorgo, leche bronca y chorizo, así como carne molida, de res, chivo y puerco, pescado en sus especies de besugo y bagre, entre otros.

Reconoció la excelente respuesta de los consumidores urbanos, quienes antes de las 08:00 horas en que inician actividad se mantienen en espera de los productores, quienes generalmente antes del mediodía agotan sus productos.

A seis semanas de que inauguraron el mercado, el Coordinador de Fomento Agropecuario auguró que más productores se integrarán paulatinamente, puesto que era un proyecto que anhelaban los residentes del campo, de proveer con alimentos frescos a los consumidores del área urbana.

Etiquetas: Acuña, Juan Carlos Delgado Campos, mercado rural, productores


Galería de imágenes