Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Con la apertura del ciclo escolar entregan techo malla sombra a estudiantes de la secundaria No. 3

Ciudad Acuña, Coah. Bajo la sombra de techumbre en superficie de 333.20 metros cuadrados, 550 alumnos, de los 1,300 beneficiados de ambos turnos, personal docente y representantes de la sociedad de padres de familia de la Secundaria Federal No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza”, recibieron obra de techo malla sombra, que en coparticipación del municipio e institución educativa invirtieron 1 millón 180 mil pesos.


Jornada que encabezaron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Director del Plantel Mario Balderas Herrera, la Supervisora de la Zona Escolar 401 Yesica Yadira Suárez Mezquitic, la representante de la sociedad de padres de familia Patricia Castorena Bailón y la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández. . Además, la Síndica Laura Patricia González Gallegos, los regidores Ninfa Leticia García Copado y Lino Gerardo González Calvillo.

Tras los honores patrios, a las 09:20 horas, el Presidente Municipal puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018, y deseó logros y éxitos a los 1,300 alumnos de esta institución.

Mientras el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruíz, describió la obra ejecutada, en el caso del municipio, con una inversión de 659 mil 300 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, independientemente de la aportación de la institución que organizada con los padres de familia contribuyó para la ampliación de metas.

Obra consistente en la fabricación y montaje de estructura de tubo metálico, pintura esmalte, suministro y colocación de malla sombra en 333.20 M2, suministro e instalación de tubo metálico para postes de estructura en 72.00 metros lineales, 9 luminarias e instalaciones eléctricas.

Durante la bienvenida a los alumnos e invitados el director del plantel resaltó la obra, puesto que será un lugar de reencuentro para la práctica de actividades al aire libre, jornadas cívicas y deportivas.

En tanto, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera externó su admiración y reconocimiento para la escuela, para directivos y padres de familia, por ser ejemplo en la ciudad, que sumados al esfuerzo municipal lograron importante obra de infraestructura.

Hemos invertido en más de 70 escuelas –dijo- pero esta escuela, con el esfuerzo de directivos, maestros y padres de familia, se sumó con aportación para lograr la obra. La responsabilidad de los chavos es echarle ganas y ser triunfadores, que nadie diga que no se puede, tienen que pensar en grande y construir el gran sueño de sus padres y madres de familia.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera