Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con la ayuda del gobernador; mejoraremos los espacios para nuestros hijos

Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos y gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe llevará a cabo un programa de rescate de espacios, canchas y plazas públicas, con el propósito de contribuir con la prevención de conductas antisociales y mejorar la calidad de vida a través de la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos.

Lo anterior fue anunciado por el Director de Obras Públicas de Ramos Arizpe, Edgar Flores, quien señaló que este programa se lleva a cabo por instrucción del alcalde Ricardo Aguirre, quién tiene un especial interés en mantener el patrimonio de los ramosarizpenses en buen estado para el uso de los mismos, ya que con la recuperación y reorientación de su uso, se disminuye la vulnerabilidad de algunos sectores mediante medidas de prevención, como lo son el deporte y áreas de recreación.

El programa incluye limpieza, pintura, reparación del cemento estampado, luminarias, rescate de áreas verdes, cordón cuneta, rehabilitación de juegos infantiles y canchas de usos múltiples, en las más de 25 plazas con que cuenta la cabecera municipal.

Se tiene estimado que este proyecto de inicio a mediados de año, ya que para el mes de febrero y marzo comenzará el programa de bacheo y grafiti, cuyo propósito es eliminar los baches que no han sido atendidos en años anteriores y los que han surgido con las recientes lluvias, así como los grafitis que se encuentran en las principales plazas públicas, puentes, centro histórico etc.

Etiquetas: apoyo, espacios públicos, mejora, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes