Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con la entrega de certificados, clausuran cursos de Hábitat en los que beneficiaron a 700 alumnos

Ciudad Acuña, Coah. En el Centro Comunitario San Antonio, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Reginaldo de Luna Villarreal, entregaron certificados y reconocimientos a alumnos capacitados durante cuatro meses en 14 cursos, que con una inversión de Un millón 401 mil pesos del Programa Hábitat, benefició a 700 trabajadores.

Cursos ofrecidos de septiembre a diciembre de 2015 en seis centros comunitarios, en las áreas de: Electrónica, mantenimiento industrial, soldadura, refrigeración, computación, cocina internacional, bisutería, aplicación de uñas de acrílico, belleza y peluquería avanzada.

Además, los talleres de: Derechos humanos, derechos ciudadanos, formación empresarial y equidad de género.

Cursos que les permitió a los participantes, en los turnos matutino y vespertino, obtener la certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 197 y del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila ICATEC.

De forma simbólica alumnos participantes recibieron su certificado y reconocimiento, y a nombre de los beneficiarios la Señora Martha Ramos Salazar agradeció la oportunidad de capacitarse, en su caso en cuatro talleres, “Somos amas de casa y nos causa satisfacción por el beneficio de salir de la rutina a aprender y superarnos”.

En tanto, a nombre de los instructores Laura Morúa, del ICATEC agradeció la oportunidad de capacitar a más personas, sobre todo, porque algunos de los cursos fueron diseñados para promover la creación de micro empresas. Sugiriendo que de los cursos y talleres básicos se acceda a los cursos especializados.

Durante su mensaje el Delegado de la SEDATU consideró que estos cursos permiten a la secretaría cumplir con su eje de acción, como es la atención de la población en la diversidad de programas y acciones. Recordó el trabajo desarrollado por esta dependencia en sector afectado por el tornado del 25 de mayo del 2015.

Por su parte, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció el trabajo unido que el Municipio realiza con la SEDATU, con capacitación y preparación que propician el empoderamiento de los alumnos. Mientras en materia de rescate de espacios públicos generan la integración social, la fraternidad entre vecinos con la creación de núcleos de convivencia.

Asistieron a la entrega de certificados representantes del CECATI e ICATEC; Lic. Bertha Luévanos Argumaniz, titular de la CERTTURC, en representación de Gerardo Garza Melo, titular de la Secretaría de Agua y Ordenamiento Territorial; la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández; regidores y directores del Gobierno de Unidad, entre éstos el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, quien brindó la explicación de los cursos que brindaron en los seis centros comunitarios.

Etiquetas: Acuña, alumnos, certificados, cursos, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Hábitat


Galería de imágenes