Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con la meta de reunir 500 mil pesos, la Cruz Roja Mexicana inició su Colecta 2016

Ciudad Acuña, Coah. Con la meta de reunir 500 mil pesos al 07 de mayo, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Víctor Manuel Chávez Flores, voluntarios y socorristas de la benemérita institución arrancaron la colecta 2016.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, ante funcionarios y empleados municipales, así como de miembros del patronato, pusieron en marcha la colecta, con el compromiso de la administración de otorgar a la Cruz Roja en comodato el inmueble ubicado en Cuatro Carriles y Avenida Jorge Luis Flores Enríquez de la Colonia Aeropuerto.

Compromiso que incluye el incremento salarial a diez socorristas de la Cruz Roja, cinco de éstos que le corresponderá a la administración y los restantes cinco al patronato de la institución. Además, el ingreso a nómina del municipio de otro elemento e igual cantidad será absorbido por el patronato.

“Dona para seguir salvando vidas” es el lema de la colecta 2016, en cuya apertura estuvieron presentes los directores de las diversas dependencias, el Director del Sistema
DIF Alfredo Martelet García, el Regidor Lino Gerardo González Calvillo, el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

La meta para este año es recaudar 500 mil pesos, con el apoyo de la comunidad y el patrocinio de empresas, sin considerar la colecta escolar, que este año no será posible debido a la reforma educativa que prohíbe distraer tiempo en actividades extracurriculares.

Por ello, implementarán la estrategia de reforzar la petición a empresas comerciales y maquiladoras, así como la actividad en cruceros y en el exterior de la delegación de la Cruz Roja con el apoyo de socorristas y voluntarios.

Sin embargo, además de las necesidades propias, la institución requerirá recursos entre 1.5 a 1.7 millones de pesos para habilitar el inmueble que recibirá en comodato, puesto que la mayor demanda de servicios, es decir el 80%, corresponden al sector Sur Poniente de la ciudad.

Actualmente este organismo cuenta 35 elementos, de éstos diez perciben un salario; con una atención durante el 2015 de mil 985 servicios, con un incremento paulatino de los servicios cada año.

Etiquetas: Acuña, apoyo, colecta, Cruz Roja, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes