Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Con la participación de 5 mil personas llega cabalgata a Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Más de 5 mil personas de la XVII gran cabalgata de Nueva Rosita 2014 llegaron este domingo al municipio de San Juan de Sabinas, finalizando el recorrido en la arena de rodeo “Los Dorados”, Cabalgantes y Vaqueros de Nueva Rosita.

El homenajeado, José Luís Garza Guerrero, Vocalista del Grupo Flash encabezó la cabalgata en una colorida carreta que llevaba su nombre; seguido por el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, el Presidente del Comité Astro Feria Rosita 2014, Jorge Hernández Rocamontes y el Presidente de los “Dorados” Cabalgantes y Vaqueros de Nueva Rosita, Arturo Siller Rodríguez.

Los 5 mil participantes de la XVII cabalgata salieron a las 7:30 de la mañana del rancho los Primos para dirigirse al municipio de Nueva Rosita, Coahuila, donde eran esperados por cientos de espectadores.

Fue en el parque la Chimenea, donde cientos de ciudadanos se unieron a esta gran fiesta, que tuvo como recorrido la calle Presidente Carranza y el bulevar Adolfo López Mateos.

Sin importar la lluvia; las personas que participaron a caballo y traila, eran observados por cientos de personas que se instalaron en el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Presidente Carranza desde temprana hora, para disfrutar de la cabalgata.

Algunos saludaban al homenajeado y le gritaban “te Agüitas” en alusión a la palabra que menciona José Luís Garza durante sus presentaciones con el grupo Flash.

Finalmente llegaron a la Arena de Rodeo “Los dorados” Cabalgantes y Vaqueros de Nueva Rosita que se encuentra en las instalaciones de Astro Feria Rosita; donde los miles de cabalgantes participantes recibieron comida gratuita.

Allí, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, les hizo entrega de un reconocimiento que dice “porque a través de su música, ha puesto muy en alto el nombre de nuestra ciudad en México y en el extranjero”.

Ahí mismo, mientras cientos de personas celebraban su llegada a las instalaciones de Astro Feria Rosita 2014, realizaron la entrega de regalos a los cabalgantes cuyo número de participación fue seleccionado al azar, los regalos fueron desde freno para caballo, reatas para lazar y suaderos.

Mientras tanto el grupo Los Nietos de Garza Tovar, los Crazy Pekes y el Gran Fiestón deleitaban con su música a los allí presentes, convirtiendo en una gran fiesta la cabalgata de Astro Feria Rosita 2014.

Fue a las 15 horas cuando inició el gran rodeo tipo americano con toros de la reconocida ganadería del rancho el XV, así como jinetes profesionales y payasos de rodeo lo cual da como resultado un espectáculo lleno de adrenalina y emoción para todo el público, siendo la entrada a la arena de rodeo libre.

Etiquetas: cabalgata, César Gutiérrez Salinas, Grupo Flash, luto, San Juan de Sabinas, vocalista


Galería de imágenes