Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con la proyección de otra farmacia de unidad, superarán las dos mil atenciones mensuales

Ciudad Acuña, Coah. Con un promedio de atención mensual a dos mil pacientes y el proyecto de apertura en el 2017 de una nueva Farmacia de Unidad, ampliarán el servicio en materia de salud, que actualmente brindan en consultorios médicos instalados en seis centros comunitarios, de éstos con mayor demanda los ubicados en las colonias San Antonio, Cedros y Tierra y Libertad, así lo destacó el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo.

Consultas que son complementadas con atención especializada con podólogos, nutricionista y dentista, que en forma itinerante recorren los 6 consultorios ubicados en Tierra y Libertad, San Antonio, Gámez Sumarán, Granjas del Valle, Santa Martha y Cedros.

Es un gran equipo de profesionales los que están integrados a las Farmacias de Unidad, dijo, instauradas desde el 2014, basados en el plan rector de la administración municipal, enfocado al desarrollo y seguridad social.

Dijo que anexos a los centros comunitarios, las Farmacias de Unidad ponen a disposición de la comunidad la atención gratuita de médico general y enfermera, así como de forma itinerante el servicio de un dentista, podólogo y nutricionista.

Además, la disponibilidad de medicamentos acorde a cada temporada, cuyo precio no rebasa los 30 pesos, gracias al subsidio municipal “Medicamentos que uno los encuentra arriba de cien pesos en el mercado, aquí los ofrecemos a precio no mayor a 30 pesos, porque son subsidiados por el municipio”.

Medicamentos entre los que destacan: Analgésicos, anti-inflamatorios, expectorantes y antibióticos.

Precisamente para la actual temporada, confirmó que ayer lunes iniciaron el surtido de medicamentos, dirigidos para afecciones a las vías respiratorias, hipertensión, diabetes y problemas de piel, éstas últimas a consecuencia de ácaros.

“Todas las acciones que desarrollamos están dirigidas a generar bienestar en las familias, ya que, cuando enferma un miembro de la familia, sobre todo para las más vulnerables, representa una tragedia, por no contar con el recurso económico”.

Anunció el proyecto de abrir en el 2017 una nueva farmacia en el sector Fundadores, con lo cual, ascenderán a siete los sectores atendidos en materia de salud.

Etiquetas: Acuña, ampliación, atención, Evaristo Lenin Pérez, salud, servicio


Galería de imágenes