Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con la Reforma Energética el futuro de Coahuila se ve luminoso: Rubén Moreira

14/12/13 Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que con la recién aprobada Reforma Energética, el futuro de México se ve mucho mejor y el de Coahuila se vislumbra luminoso.

Lo anterior al dirigir un mensaje a la población de esta localidad, luego de escuchar el Cuarto Informe del Alcalde Cristóbal Marrufo López, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal y al que asistieron ediles de la región, el de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y electos de la Comarca, encabezados por el anfitrión, David Flores Lavenant.

En la ceremonia, a la que también asistieron el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes; el Coronel Francisco Moreno, en representación de la XI Región Militar, y el Presidente del CDE del PRI, David Aguillón, el Mandatario Coahuilense recibió el reconocimiento del Alcalde de Madero por los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.

Ruben Moreira, en su intervención dijo que el presente año fue de importantes transformaciones para el país que serán de gran trascendencia para

“En plática con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le comenté que con esta aprobación Coahuila será el Estado más beneficiado porque en el subsuelo del norte del Estado tenemos gran riqueza de gas e hidrocarburos.

“Se considera que hay el equivalente al 50 por ciento de las reservas actuales”, refirió el Gobernador en su mensaje, y agregó que la Reforma traerá al país energía eléctrica y gas a menor precio.

Por su parte, el Alcalde Cristóbal Marrufo López, reconoció los apoyos otorgados por la administración de Rubén Moreira Valdez en los dos últimos años.

Entre ellos, destaco, se encuentra el Centro de Maquinaria ubicado en el ejido Santo Niño; el CECyTEC “Salvador Allende”, de Lequeitio, y el Relleno Sanitario Regional, ubicado en la comunidad de “El Venado”.

Asimismo por la próxima construcción de la Universidad Politécnica de La Laguna, que se edificará en Torreón, donde recientemente el Gobierno del Estado puso en operación el Centro de Justicia para las Mujeres.

Etiquetas: , Coahuila, comparecencias, juventud, Reforma Energética, Rubén Moreira


Galería de imágenes