Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia operaciones alberca semi-olímpica de la unidad deportiva “Guadalupe Rivas”

Con la temporada vacacional

Piedras Negras, Coah. Buscando apuntalar la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad y convertirla en puntos estratégicos de entretenimiento, recreación y convivencia familiar, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, dio el disparo de arranque a la temporada 2014, de la alberca Semi-Olímpica de la Unidad Deportiva, “Guadalupe Rivas”.

Durante el evento donde estuvo presente la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez, y el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, el Edil Nigropetense, señaló que este recinto acuático que lleva dos años de operación, ha sido un punto clave para que las familias de este sector tengan un lugar de sano esparcimiento.

Ante vecinos de las colonias Doctores, San Anselmo, San Joaquín y CAP, el Munícipe, fue claro al mencionar que este lugar será el semillero de talentos de niñas y niños, al brindar las facilidades necesarias así como la total infraestructura, para que puedan desarrollar sus habilidades en natación y clavados.

Así mismo Purón Johnston, indicó que parte de las acciones al fomento deportivo de la Administración que encabeza, se encuentra la realización de la pelea de box profesional el próximo sábado 19 de abril, frente al Asta Bandera Monumental de la Gran Plaza, evento gratuito para las familias nigropetenses, destacando que se televisara a nivel nacional, para mostrar la riqueza cultural e historia de Piedras Negras.

En este orden de ideas, el Edil Nigropetense, dio a conocer también a los vecinos convocados para hacer uso de las instalaciones de la alberca, que el próximo lunes en la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda”, de la colonia Malvinas, dará inicio el VII Campeonato Nacional de Beisbol, el cual contará con la participación de 14 delegaciones del país, donde se espera el arribo de padres de familia y niños de las categorías de 5 y 7 años.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez, afirmó que estas acciones a favor de los nigropetenses, es producto de un trabajo en equipo, de la unión de esfuerzos y voluntades por hacer las cosas bien, por lo que refirió que en esta nueva temporada, la alberca estará abierta al público, en un horario de Martes a Viernes de 3:00 a 7:00 de la tarde, y Sábados y Domingos de 12:00 pm a 8:00 de la noche, permaneciendo cerrada los días lunes ya que se utilizará para dar mantenimiento a la misma.

En su oportunidad y en representación de los nadadores y clavadistas de este sector, la joven, Cynthia Michelle Gómez Godínez, agradeció a la Primera Autoridad, por su interés de impulsar espacios donde la mente y el cuerpo se conectan a través de una actividad sana.

Etiquetas: alberca, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, remodelación


Galería de imágenes