Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con la toma de protesta a observadores, dan el banderazo al Programa Paisano Verano 2013

Ciudad Acuña, Coah. En instalaciones del hospital general de la Secretaría de Salud, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Delegado de Migración, Sergio Arturo Calderón López, dieron el banderazo al Programa Paisano Verano, que desarrollarán durante el periodo del 08 de julio al 07 de septiembre de 2013.

Arranque de programa al que asistió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor y el Director de Seguridad Pública Municipal, Javier Aguayo y Camargo.

Representantes del sector salud, derechos humanos, guarnición militar, corporaciones policiacas, aduana fronteriza, cruz roja y la secretaría de turismo, estuvieron presentes.

Programa que pretende garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales sea con absoluta garantía de sus derechos y el conocimiento de sus obligaciones.

Tendiente a asesorar y aplicar vacunas de manera preventiva y gratuita a los connacionales que lo deseen, por primera ocasión la Secretaría de Salud, además del módulo de atención al migrante, instalará en Acuña módulo de vacunación.

Por ello, brindarán atención a quien requiera de consulta médica, y de ser necesario lo trasladarán al hospital general.

Mientras las vacunas serán otorgadas tanto a niños que necesiten completar esquemas de vacunación, como a adultos que requieran ser vacunados contra la hepatitis, toxoide tetánico y otras.
El Programa Paisano tendrá vigencia en toda la República Mexicana, con la participación de 902 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 171 módulos fijos y 184 puntos de observación.

De éstos 21 observadores en Acuña con puntos de atención en el Puente Internacional, la central de autobuses y puntos carreteros como el kilómetro 53, vigilados por la policía federal, para que los connacionales se sientan seguros en su tránsito.

A nombre del Gobierno del Estado el representante de la Secretaría de Turismo en Acuña, Jesús Carbajal González, manifestó la disposición de coordinar esfuerzos, con la entrega de dípticos, trípticos, mapas carreteros y la tarjeta “Coahuila te Consiente”, con descuentos en hoteles y restaurantes, a lo largo y ancho del estado.

Reiteró su compromiso de participar en el programa con entusiasmo, en bien de los visitantes.

Etiquetas: Acuña, observadores, Programa Paisano, Sergio Arturo Calderón López, vacaciones, verano


Galería de imágenes