Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

“Con los 38 candidatos vamos a transformar Coahuila”: Rubén Moreira Valdez

Ante más de 35 mil priistas, el líder nacional, César Camacho toma la protesta a los aspirantes a alcaldes en la entidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. “Con los 38 candidatos vamos a transformar Coahuila”, aseguró el primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez, luego de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz les tomara protesta a los aspirantes a alcaldes en Coahuila, ante más de 35 mil militantes de todo el estado.

En el marco de la Vigésima Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada en el auditorio del Parque “Las Maravillas” en Saltillo, que lució a su máxima capacidad, se realizó la toma de protesta de los abanderados priistas, en un ambiente de entusiasmo y unidad de la militancia de todos los sectores y organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional.

En su mensaje que inició con un “¡Viva el PRI!”, Rubén Moreira destacó que con este acto “hoy damos de nuevo cuenta de la fortaleza del partido. Les pido que con esa fuerza los llevemos a ellos al triunfo”, subrayó ante un PRI, unido y fortalecido.

El acto contó con la asistencia de la Secretaria General del CEN del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco; del Presidente del Comité Directivo Estatal, David Aguillón Rosales, y de la Secretaria General, Diana Patricia González Soto, así como la Consejera Política Nacional, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Antes de arribar al escenario, el líder del PRI, César Camacho y el primer priista de Coahuila, Rubén Moreira, recorrieron las diferentes áreas del recinto para saludar de mano a los priistas, quienes los recibieron con júbilo.

En su intervención, el Presidente nacional del PRI, César Camacho afirmó que la mejor aportación del priísmo coahuilense no se dará sólo el día del triunfo, sino “cuando le cambiemos positivamente la vida a las personas de los 38 municipios de la entidad”, recalcó.

“Porque desde aquí estaremos contribuyendo al gran proyecto nacional, a la recuperación de la esperanza que vino de la mano con el orgullosamente priista Enrique Peña Nieto, Presidente de todos los mexicanos”, manifestó.

El líder del Revolucionario Institucional expresó a la militancia, que “tenemos que aprovechar la racha ganadora en la que el PRI de Coahuila está involucrado; 33 de los 38 municipios han merecido la confianza de sus electores y la confianza se ha convertido en buenos resultados”.

Camacho destacó que Coahuila es un estado propicio para las inversiones, para la multiplicación de los empleos, para la diversificación de las oportunidades y calificó a Rubén Moreira como “el hermano mayor del priísmo coahuilense”.

A la ceremonia asistieron los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, los dirigentes de los sectores y organizaciones del tricolor, senadores, legisladores locales y federales, alcaldes, regidores, servidores públicos estatales, maestros y sus líderes magisteriales, empresarios como Salvador Chavarría, mineros, integrantes de organizaciones como la UNTA, Antorcha Campesina, SUSTGE, FETSE, y militantes priistas de todo el estado.

En medio de expresiones de respaldo en pancartas y lonas, como “Con Rubén vamos bien” y “El trabajo llega a Coahuila, eso sí es hacer bien las cosas”, el dirigente del PRI en la entidad, David Aguillón señaló que con trabajo, redoblando esfuerzos y recorriendo cada uno de los rincones del estado, se dejará en claro que todo Coahuila es territorio PRI.

Sostuvo que con Rubén Moreira al frente del destino de los habitantes del estado hoy las cosas se están haciendo bien. “Es el PRI Coahuila hoy por hoy un aliado del Presidente de la República, quien en estos momentos de transformación está viendo por el bien de todos los mexicanos.

“Vamos a ganar el próximo 7 de julio, que quede claro, vamos a ganar todos los municipios”, externó.
Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón, a nombre de sus compañeras y compañeros aspirantes, resaltó que el tricolor representa un proyecto integral de gobierno que aglutina a los más desprotegidos, a los niños, mujeres jóvenes, hombres, campesinos obreros y empresarios y que está del lado de la gente.

“En Coahuila estamos listos y unidos”, exclamó en medio de los aplausos y porras de los priistas y las batucadas que asistieron al evento, y en el cual el priismo también conmemoró el 84 aniversario de fundación del partido.

Etiquetas: alcaldías, candidatos, César Camacho, Coahuila, David Aguillón, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes