Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con más coordinación se combate mejor a la delincuencia.- Rubén Moreira

Mil 706 reuniones de seguridad se han concretado en esta administración

Las reuniones de seguridad se realizan con los tres órdenes de Gobierno Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de agosto de 2017.- Mil 706 reuniones de seguridad ha encabezado el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante su sexenio con personal de los tres órdenes de gobierno a fin de crear estrategias, que al momento han significado importantes reducciones en la comisión de delitos.

Las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) están integradas por representantes de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de personal de Gobierno Federal y municipal.

Con esta estrategia de seguridad, el mandatario estatal buscó desde el primer día de su administración reducir los índices de homicidios; robos de vehículo, casa, negocio o cualquier otro que afecte a la ciudadanía.

Entre los resultados destacan importantes avances en materia de seguridad, por ejemplo en el mes de julio del 2012 se tomó conocimiento de 685 homicidios dolosos, mientras este 2017 la cifra fue de 172.

En número generales la coordinación de los tres órdenes de gobierno impactaron positivamente en la seguridad de Coahuila al registrar una disminución de los homicidios dolosos de un 91.66 por ciento en lo que va del 2017 con respecto al 2011.

Sin embargo estos logros del Gobierno del estado han sido reconocidos por comités internacionales como el Instituto para la Economía y la Paz, quienes en su informe de este 2017 destacaron a la Entidad en el quinto lugar con mayor paz a nivel nacional.

En torno a los buenos resultados que ha tenido el Estado, el gobernador manifestó que estas reuniones continuarán, pues su compromiso de campaña de encargarse de la seguridad estará vigente hasta el último día de su administración.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes