Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Con más de 330 mdp en infraestructura médica y hospitalaria, el gobierno de la gente trabaja para cuidar la salud de los coahuilenses

Saltillo, Coahuila; 17 de junio de 2007.- En construcción y ampliación de hospitales generales, centros de salud y unidades de atención especializada, en los primeros dos años de administración estatal se habrán ejercido más de 330 millones de pesos, lo que incluye compra de equipo, mobiliario y entrega de vehículos.

Con más de 330 mdp en infraestructura médica y hospitalaria, el gobierno de la gente trabaja para cuidar la salud de los coahuilenses

Con más de 330 mdp en infraestructura médica y hospitalaria, el gobierno de la gente trabaja para cuidar la salud de los coahuilenses

Con el programa de trabajo instrumentado en apoyo a la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Gente amplía la cobertura en los servicios médicos para beneficiar a quienes más lo necesitan y de esta manera se logra mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las familias coahuilenses.

El objetivo es colocar a Coahuila en el corto plazo, como la entidad con la más alta cobertura hospitalaria y de servicios médicos en el país.

“Hemos crecido lo que no se tenía en varios años. Al término del segundo año de administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés vamos a sumar arriba de los 300 millones de pesos en obra y equipamiento del sector salud”, informó Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud, al indicar que el objetivo es atender a quienes menos tienen de la población abierta.

Entre las obras ejecutadas y en proceso destacó la ampliación de los hospitales generales de Allende y Acuña, con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos, y la rehabilitación y ampliación del Hospital de Cuatro Ciénegas con más de 6 millones.

Asimismo, la construcción del Hospital General de Múzquiz que registra un 30 por ciento de avance, para el que se cuenta con 40 millones de pesos para obra física, 12 millones para equipamiento y 6 millones para operación.

También sobresale la construcción y equipamiento del Hospital General de Monclova con un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos y la construcción del Laboratorio Estatal que próximamente será inaugurado en el Centro Metropolitano de Saltillo, obra en la que se invierten más de 5 millones de pesos.

Añadió que en las próximas semanas iniciará la construcción del Hospital General de Saltillo que contará con 110 camas y se ubicará en el Centro Metropolitano. La inversión superará los 140 millones de pesos.

De igual manera, se entregó mobiliario y equipo a 84 centros de salud rurales, 36 urbanos y 13 hospitales, además de crearse la primera Unidad de Terapia Intensiva en 50 años de historia de los servicios de salud en Coahuila. Además, se entregaron más de 20 ambulancias, 25 Unidades Móviles de Salud y se remodelaron las instalaciones de las cinco jurisdicciones sanitarias.

Verduzco Rosán también destacó la construcción de las Unidades de Atención Médica Especializada y Capacitación en Infecciones de Transmisión Sexual que operan en Saltillo y Torreón.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes