Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con más empleos de calidad, se fortalece el desarrollo de Coahuila

Más de 142 mil nuevas fuentes laborales se generaron en los últimos 65 meses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de junio de 2017.- La creación de más y mejores empleos, que a la fecha suman más de 142 mil, contribuye al fortalecimiento del desarrollo de Coahuila y a enriquecer el bienestar de las familias.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que la estrecha coordinación que se tiene con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, permitió superar, hasta el momento, en más del 42 por ciento la meta original de 100 mil nuevos empleos en este sexenio.

Añadió, que desde el inicio de su gestión, se promovió al Estado tanto en el extranjero, principalmente en países asiáticos, así como en el interior del país, para la atracción de más inversiones.

Aseveró, que los más de 142 mil nuevos empleos creados desde el inicio del sexenio, representan más del doble de los creados en los primeros cinco años de las dos administraciones anteriores.

Asimismo, el mandatario coahuilense, señaló que con ellos se enriqueció la formalidad laboral en el Estasdo, que es la tercera más alta del país (63 por ciento).

Rubén Moreira, estableció que lo anterior equivale a señalar que dos de cada tres coahuilenses cuentan con un empleo formal.

Somos el segundo Estado con el porcentaje más alto de trabajadores que cuentan con prestaciones laborales, con el 81 poer ciento, refirió.

De la misma forma, el Gobernador del Estado recordó que el 72 por ciento de los trabajadores cuentan con un contrato escrito, lo que “nos ubica como el segundo Estado del país con la cifra más alta”, apuntó.

En este marco, dijo que las y los trabajadores de Coahuila están entre los más preparados del país, con un promedio de 10.5 años de estudio.

Además, de acuerdo al INEGI, enfatizó, la tasa de desocupación (4.4 por ciento) es la segunda más baja en el Estado en los últimos diez años.

También, cifras del Instituto, indican que el crecimiento del PIB en Coahuila es de 3.7 por ciento tasa superior a la registrada en estados como Chihuahua, Querétaro y Puebla, así como la media nacional que es del 1.9 por ciento.

Etiquetas: calidad, Coahuila, desarrollo, empleos, generación, Rubén Moreira


Galería de imágenes