Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con más infraestructura urbana, Piedras Negras consolida su competitividad: Rubén Moreira Valdez

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. A entregar el bulevar Centenario y el puente sobre el Río Escondido, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que la construcción de más infraestructura urbana consolidan la competitividad y el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Junto al Alcalde Oscar López Elizondo, el Presidente Municipal electo, Fernando Purón Johnston; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el empresario nigropetense, Salvador Chavarría Delgado y la Secretaria de la Mujer, Sonia Villarreal, enlace de Gobierno del Estado para Programas Sociales, inauguró ambas obras en las que se erogaron alrededor de 64 millones de pesos.

En ese contexto, se recordó que el puente “Centenario” soluciona la añeja problemática de inundaciones que afectaban a cuando menos 30 mil habitantes de colonias como Presidentes I, II, III y IV Sectores; Ramón Bravo, Bravo, Francisco Villa y CROC I y II Sectores.

Asimismo, se estableció que toda esta área de Piedras Negras es donde se fundó la ciudad, y que ahora con el moderno bulevar y el paso sobre el Río Escondido, los vecinos cuentan con otra opción de comunicación terrestre.

En su mensaje, Rubén Moreira externó su disposición de trabajar conjuntamente con la próxima administración municipal para mantener el desarrollo de la que es, afirmó, la mejor frontera de México.

También reconoció la labor del alcalde Oscar López, y de los ex alcaldes como Rito Valdez Salinas, Jesús Mario Flores Garza, Ernesto Vela del Campo, Mario Rincón Gallardo y Raúl Vela Erhard, presentes en la ceremonia.

En tanto, el Presidente Municipal en funciones, recordó que en los momentos de emergencia que han vivido las y los nigropetenses, siempre se tiene el respaldo del Gobernador Rubén Moreira, quien no escatimó tiempo, recursos, esfuerzos y acciones para atender sus demandas.

Citó que la labor que desarrolla al frente del Ayuntamiento da continuidad a proyectos y programas que en su momento aplicaron sus antecesores.

Dijo tener la​certeza de que el Alcalde electo Fernando Purón hará lo propio, y que en coordinación con el Gobierno del Estado se estructuren estrategias que para mantener el desarrollo de esta ciudad.

En ese contexto, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, destacó que el puente tiene una longitud de 105 metros, con ancho de 10.7 y tres claros de 35 metros cada uno; además se colocaron señalamientos horizontales y verticales, 15 trabes metálicas.

Además, se construyó losa de concreto reforzado para la conclusión de la superestructura.

La obra representa una salida adicional a centenares de vecinos de nueve colonias aledañas ante una eventual crecida del río.

En cuanto a las características del bulevar, Saracho Navarro detalló que cuenta con 2.5 kilómetros de longitud, con ancho decorona de 19 metros, con cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

Se instalaron, además, 110 luminarias, con 55 postes y un súper-poste con cuatro luminarias y también se colocaron tres subestaciones.

Cuenta con señalamientos horizontales y verticales; se construyeron guarniciones y el camellón central así como obras complementarias de drenaje.

La nueva vialidad, comunica a colonias contiguas al Puente Internacional Dos con el Bulevar “Carranza” y el nuevo Hospital General de Piedras Negras.

Enfatizó que el puente “Centenario” sobre el Río Escondido, es el segundo cruce en importancia después del puente sobre la Carretera 57 para el paso del río. Las obras, estuvieron a cargo de la Compañía Construcciones “Río Bravo”.

Etiquetas: Fernando Purón, Francisco Saracho, Oscar López Elizondo, Rubén Moreira, Sonia Villarreal


Galería de imágenes