Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Con más obras, el gobierno de Rubén Moreira contribuye al desarrollo de la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de julio de 2015.- Con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de las autoridades locales de los 38 Ayuntamientos, la administración de Rubén Moreira Valdez desarrollan múltiples obras y acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las y los coahuilenses.

Por conducto de las Secretarías de Infraestructura y de Desarrollo Social, a cargo de María Esther Monsiváis Guajardo y Rodrigo Fuentes Ávila; de Desarrollo Rural y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, encabezadas por Noé Garza y Juan Carlos Ayup Guerrero, respectivamente, se llevan a cabo diversos trabajos que contribuyen, además, a enriquecer la competitividad del Estado.

Obras de electrificación, dotación de agua potable, drenaje, pavimentación; alumbrado público y combate a la pobreza son, entre otras muchas, las actividades que desarrolla el gobierno de Rubén Moreira Valdez a lo largo y nacho del Estado.

Sin distingo alguno, en coordinación con Direcciones Municipales de Obras Públicas, Desarrollo Social y Rural y los organismos municipales de agua potable, drenaje y saneamiento, se avanza en el Programa de Obras Urbanas y Rurales tanto en perímetros metropolitanos como en comunidades enclavadas en el área rural de Coahuila.

Independientemente de ello, la administración estatal también trabaja en la construcción o ampliación de la infraestructura educativa y de salud en beneficio de las y los coahuilenses.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado también contribuye a que empresarios, nacionales o extranjeros, ubiquen a la entidad como posible destino de futuras inversiones que conlleven a la generación de más empleos de calidad en beneficio de las y los trabajadores de Coahuila.

En ese contexto, es preciso resaltar que la actual administración trabaja en la consolidación de su política de promoción económica del Estado que, hasta la fecha, llevó a la generación de más de 103 mil empleos, superando la meta de cien mil que el mandatario coahuilense se trazó para todo el sexenio y que se rebasó a tan sólo tres años y medio de su gestión.

Etiquetas: Coahuila, contribución, desarrollo, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes