Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con más obras recreativas, Coahuila avanza

• Arranca Rubén Moreira Valdez la construcción de la Plaza Juárez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 7 de marzo del 2017.- Como parte del proyecto integral de seguridad para el Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo para arrancar la construcción de la “Plaza Juárez”, que se convertirá en un ícono de esta capital coahuilense y que consolida su concepto arquitectónico y urbano para integrarse también a su centro histórico.

La inversión será de 11 millones de pesos en un área de 2 mil 426 metros cuadrados y sobre un terreno de 3 mil 333 metros cuadrados y se convertirá en un espacio moderno, digno y seguro para todas y todos los habitantes del sector, uno de los más antiguos de Saltillo.

Previo al inicio de los trabajos, el Ejecutivo Estatal señaló que la construcción de esta plaza forma parte del proyecto para rescatar algunas áreas urbanas de la Capital coahuilense como lo son los espacios donde hoy se encuentran la Plaza Ateneo, la Plaza Coahuila y hoy este terreno para la Plaza Juárez.

“La Plaza Juárez forma parte del proyecto para dar paz y seguridad; para poner orden y proteger a nuestros muchachos”, destacó, “cuando una ciudad gana espacios en el centro se trata de una buena noticia”.

El Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, explicó que en la administración de Rubén Moreira Valdez se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con la sociedad civil para brindar a los coahuilenses como esta plaza.

Recordó que uno de los principales retos que se enfrentan en Coahuila es impulsar su crecimiento ordenado y sustentable de acuerdo a la vocación de cada región; dijo que la capital de Coahuila es fruto del esfuerzo de muchas generaciones y responsabilidad histórica de la comunidad en su conjunto así como de quienes se han dedicado a conformar y restaurar el tejido social.

“El Gobernador Rubén Moreira Valdez da inicio a una plaza más en Saltillo, a los trabajos de la Plaza Juárez que formará parte del nuevo y embellecido Centro Histórico de esta ciudad”, dijo.

La Diputada Martha Garay agradeció y reconoció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por las obras realizadas en favor de los coahuilenses, destacó lo que se ha realizado en materia de seguridad y de la recuperación de la paz.

De la misma manera, la vecina de este sector Mayra Alejandra Rentería dijo que con esta plaza, el lugar se convertirá en un lugar muy diferente donde junto con las plazas Ateneo y Coahuila se convierte este sector en un mejor lugar para vivir y en un espacio para disfrutar la ciudad.

Los trabajos que se realizarán consisten en la canalización del arroyo, las obras necesarias del drenaje pluvial, bardas, ampliación hacia la calle Arteaga, puente para cruzar el arroyo y rampas para unificar los desniveles.

Los aspectos generales de la obra que se ubicará sobre la calle Juárez y Matamoros del Centro de Saltillo consideran la plataforma, rampas, rejas de entrada, cisterna, áreas verdes con sistema de riego, cuarto de máquinas, instalaciones eléctricas y alumbrado además del mobiliario propio de la plaza.

Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; la vecina de este sector, Mayra Alejandra Renteria Hernández; la Diputada local Martha Garay; la regidora de Saltillo, Mayela Hernández; el líder de los Comerciantes del Centro de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, el representante de la empresa constructora, Luis Miguel Sierra Barbosa y el representante de los trabajadores de la construcción Jesús Humberto Jaramillo.

Etiquetas: Coahuila, construcción, inicio, obra, Plaza, Rubén Moreira


Galería de imágenes