Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Con más pavimentación, el gobierno de Rubén Moreira contribuye al desarrollo y competitividad de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de agosto de 2015.- Para fortalecer la competitividad del Estado; impulsar el desarrollo; mejorar la calidad de vida de las familias, y generar importantes ahorros en los tiempos de traslados terrestres, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez avanza en el programa de pavimentación en amplios sectores populares de la entidad.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la inauguración de la pavimentación con concreto asfáltico de una superficie de casi nueve mil 500 metros cuadrados de 13 cuadras en las colonias “Nuevo Progreso” y “Lomas de Zapalinamé”, ubicadas al oriente de la Capital del Estado.

En ese sentido, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que con estas acciones de justicia social y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se desarrolla este Programa que, además, incide en el incremento de la plusvalía de las propiedades de las familias beneficiadas.

Apuntó, que la colocación de carpeta asfáltica o, en su caso de concreto hidráulico en arterias enclavadas en áreas marginadas o en desventaja social, también contribuye a evitar enfermedades de la piel o respiratorias principalmente entre la población infantil y las y los adultos mayores, en virtud de que este material elimina la propagación de polvo al paso de los vehículos.

Indudablemente que los trabajos enriquecen la competitividad de las zonas donde se desarrolla el Programa, así como su desarrollo y genera importantes ahorros en los tiempos de traslados terrestres, se indicó.

En ese sentido, se recordó que en semanas recientes el mandatario coahuilense encabezó también eventos inaugurales o de inicio de estas obras en localidades como Ciudad Acuña, Arteaga, Matamoros, Torreón, San Pedro, Sabinas y Monclova, entre otras localidades.

Las obras, se dijo en las ceremonias, se desarrollan de acuerdo a la demanda que presenta la propia ciudadanía, y se involucran varias estrategias de los tres órdenes de Gobierno, para la realización de los trabajos.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, detalló que en primera instancia, en la colonia “Nuevo Progreso”, se pavimentaron cuatro mil 601 metros cuadrados en siete cuadras entre las calles Nuevo Mundo entre Nuevo Futuro y Nueva Tecnología.

Asimismo, en Solidaridad, entre Nueva Era y Avanza; además, en México Nuevo entre Mundo Nuevo y Esperanzas y Nuevo Futuro entre Esperanzas y Nueva Era.

En ese punto, Rubén Moreira estableció el compromiso con las y los vecinos para que el año próximo se estructure un Programa relacionado con la construcción de banquetas con la participación del Gobierno del Estado y los propios beneficiarios (as).

Por otra parte, en “Lomas de Zapalinamé” se pavimentaron cuatro mil 875 metros cuadrados de seis cuadras; en ambos casos, la Compañía LUENSA, cuya representante, Verónica Carrasco estuvo presente en las ceremonias inaugurales, tuvo su cargo la ejecución física de las obras.

A las ceremonias, asistieron el diputado federal electo, Armando Luna Canales; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, así como las representantes de las y los vecinos, Francisca Chávez Castañuela e Irma Ramos Malacara.

Etiquetas: Coahuila, competitividad, entrega, pavimentación, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes