Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Con mayor infraestructura, aumenta la competitividad de Coahuila

En cinco años se ha invertido más de 23 mil 800 millones de pesos en infraestructura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de noviembre de 2016.- Más de 23 mil 800 millones de pesos se ha invertido en Coahuila para obras carreteras, infraestructura educativa, servicios básicos, espacios deportivos y salud, gracias a la coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

En cinco años de administración, el trabajo en equipo del gobernador Rubén Moreira Valdez ha generado un desarrollo importante en infraestructura, con lo cual aumenta la competitividad y el bienestar para los coahuilenses.

Dentro de esta administración, se han rebasado cifras históricas de inversión como por ejemplo la destinada para la ampliación y mejora de infraestructura educativa, donde con apoyo del Gobierno de la República se destinaron 3 mil 688 millones de pesos para construir 2 mil 228 espacios educativos y realizar cerca de 6 mil 700 rehabilitaciones y mil 900 equipamientos.

Así mismo, en cinco años se batió récord en inversión para construcciones en materia de seguridad y procuración de justicia, pues durante esta Administración el gobierno de Moreira Valdez destinó 2 mil 700 millones de pesos en este rubro.

Conjuntamente con los trabajos en educación y seguridad, se transformaron las condiciones de vida de coahuilenses al destinar más de mil 250 millones de pesos para la ejecución de arriba de 350 obras en acciones de agua potable, drenaje y saneamiento.

Parte de mejorar el ambiente recreativo y de vivienda en sectores de Coahuila, como nunca en la historia del estado el gobierno de Moreira Valdez incrementó el número y calidad de los espacios deportivos; sumando 160 obras en las que se invirtieron 863 millones de pesos.

Como parte de la estrategia para aumentar la competitividad en el estado se ha invertido tres veces más en infraestructura carretera, en comparación con las dos administraciones previas. En esta área de trabajo el monto superó los 6 mil 100 millones de pesos.

Los trabajos de infraestructura continúan en el área de salud con una inversión de 2 mil cien millones de pesos, para remodelación, ampliación o construcción de espacios médicos a favor de los coahuilenses.

Importante recordar:
 En Coahuila se han invertido más de 23 mil 800 millones de pesos en Infraestructura.
 Se ha destinado el dinero en obras carreteras, educativas, servicios básicos, espacios deportivos y salud.
 3 mil 688 millones de pesos para la construcción de 2 mil 228 espacios educativos.
 Con la inversión para educación además se rehabilitaron 6 mil 700 escuelas y se realizaron mil 900 equipamientos.
 El gobierno ha invertido 3 veces más en carreteras.
 Para carreteras el monto superó los 6 mil 100 millones de pesos.

Etiquetas: Coahuila, competitividad, infraestructura, inversiones, Rubén Moreira


Galería de imágenes