Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Con mil 500 árboles iniciarán programa de reforestación

A través del Proyecto 14, implementado por diputados locales de Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Con un inventario de mil 500 árboles, el diputado local Cuauhtémoc Arzola Herández iniciará un importante programa de reforestación en 70 escuelas de nivel medio y medio superior de Zaragoza, Jiménez y Acuña.

Cuauhtémoc Arzola Hernández, diputado local por el XV Distrito en Coahuila.

Cuauhtémoc Arzola Hernández, diputado local por el XV Distrito en Coahuila.

Implementado a través del Proyecto 14 de la Cámara de Diputados, el transplante de un millar y medio de árboles servirá para mejorar el ecosistema y reforzar la educación ambiental entre los estudiantes.

“Recibimos mil 500 árboles para reforestar 70 escuelas aproximadamente, que es uno de los ejes principales que comprende el Proyecto 14, que es el de Educación y Medio Ambiente”.

“Vamos a hacer la programación para estar asistiendo a cada una de las escuelas que nos han pedido apoyo para ser beneficiarios de esta reforestación”, indicó el diputado por el XV Distrito.

“Son 70 escuelas en todo el municipio de Acuña, Zaragoza y Jiménez. Vamos a empezar con la creación de un bosque en el CBTIS No. 54, ahí vamos a plantar cincuenta pinos. Después iremos a la Universidad Autónoma de Coahuila y así sucesivamente vamos a estar en varias secundarias de nuestra región”.

Arzola Hernández fue muy enfático en la necesidad de contar con espacios verdes en la región, y que de acuerdo a autoridades de Medio Ambiente del Estado, en el municipio de Acuña hay pocos espacios con árboles.

“La Secretaría del Medio Ambiente nos ha dicho por parte de la bióloga Eglantina Canales, que en Acuña tenemos pocos espacios para reforestar. En Acuña necesitamos tener más espacios reforestados, sobre todo para enseñarles la educación ambiental a nuestros jóvenes que son los que van a vivir esta gran reforestación”, indicó el funcionario.

Etiquetas: Acuña, Cuauhtemoc Arzola Hernández, diputado, Jiménez, Proyecto 14, reforestación, Zaragoza


Galería de imágenes