Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con nuevas patrullas, refuerza Alcalde seguridad de Saltillo

Incorporan 26 patrullas a esquema de vigilancia

Saltillo, Coah. Con la entrega de 26 nuevas patrullas, el Gobierno Municipal de Saltillo reforzó el esquema de seguridad en esta capital, con la finalidad de mantener y mejorar el logro nacional como la segunda mejor ciudad para vivir en todo México.

Con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, el Alcalde Isidro López Villarreal, a través de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, refrendó el compromiso de velar por la seguridad de los saltillenses.

“Hay que querer hacer el bien común y desear el bien para todos, para que de esta manera se garantice la seguridad de los ciudadanos, iremos de la mano con el Gobierno del Estado y la federación en esta tarea que le dé tranquilidad a todas las familias”, apuntó.

Ante los policías que se dieron cita para ser testigos y recibir las nuevas unidades Ram 4×2 equipadas, López Villarreal agradeció el esfuerzo de los elementos.

“No es fácil salir a las calles a dar seguridad; yo estoy muy orgulloso de mi Policía, de mis saltillenses y también de todo el equipo que hace posible la seguridad”.

Con los presidentes de las cámaras de Comercio y de la Industria de la Transformación, Alejandro Pepi de la Peña y Jaime Guerra Pérez, respectivamente, destacó cómo se viene trabajando más con una policía de proximidad y donde el acercamiento entre los elementos y la ciudadanía genera un estado de confianza que se traduce en mayor seguridad.

Añadió que Saltillo se ha convertido en la mejor ciudad a nivel nacional en competitividad y sustentabilidad, mientras que en cuestión de seguridad se le eliminó la alerta de los Estados Unidos para sus visitantes.

Por su parte, el Director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, señaló que con la inclusión de estas nuevas unidades, la policía no solo mejora en cantidad, sino en calidad de servicio.

A su vez, Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra, recordó que no es la primera entrega de patrullas que hace la actual administración y reconoció que hay avances en materia de seguridad en la ciudad.

Manifestó que la seguridad del municipio es un tema en el que es importante la colaboración de la ciudadanía.

“Los avances que se dan en este tema sin duda que pueden multiplicarse si colaboramos todos en ello”, añadió.

Etiquetas: entrega, Isidro López Villarreal, patrullas, policía, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes