Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CON NUEVO PROGRAMA BENEFICIARÁN A MIL 800 FAMILIAS CON DESPENSAS SALUDABLES

• Suman esfuerzos DIF Nacional y DIF Coahuila a favor de familias en vulnerabilidad. • Destaca Carolina Viggiano que invertir en la infancia garantizará que Coahuila siga siendo un estado Grande.

Ejido La Hedionda Grande, Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 8 de noviembre de 2014.- Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, el DIF Nacional destinó para Coahuila mil 800 despensas mensuales que se entregarán a igual número de familias.

Al realizar una gira de trabajo por el ejido Hedionda Grande, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila recordó que ella es originaria de una comunidad rural, por lo que señaló que se siente identificada con la sencillez y la cultura del esfuerzo de los campesinos coahuilenses.

Señaló que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira Valdez por brindar todas las oportunidades a los habitantes de las comunidades rurales del estado para impulsar su desarrollo se ve reflejado en programas y acciones como la “Cruzada Contra el Hambre”.

Detalló que en el marco de las acciones que comprenden este programa se encuentra la entrega de despensas a familias en situación de vulnerabilidad que cuentan con uno de sus miembros menor a seis años de edad.

Por ello, se gestionó ante el DIF Nacional la llegada a Coahuila del programa “SAF-6”, mediante el cual se apoyará mensualmente a casi mil 800 familias con la entrega de una despensa con artículos no perecederos además de frutas y verduras.

“Al invertir en los niños garantizamos que Coahuila siga siendo grande, con mejores ciudadanos, más saludables y mejor equilibrados” señaló.

En ese tenor, reiteró que en el DIF Coahuila “Nos importa que los niños y niñas vivan en un hogar en el que no haya violencia, donde haya un entorno saludable y se alimenten bien, en donde los papás los estimulen”.

En su momento, el director general del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, indicó que el programa “SAF-6” llegará a Saltillo, Torreón, Arteaga, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe, Matamoros y Cuatro Ciénegas.

Durante la jornada, Carolina Viggiano supervisó el funcionamiento del programa “Desayunos Saludables” que se aplica en esta comunidad así como las acciones de Desarrollo Comunitario que han beneficiado a esta localidad.

En el evento estuvo presente Víctor Cárdenas Zavala, coordinador regional de la dependencia y Catalina Garza de la Fuente, directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios.

000

Etiquetas: Carolina Viigiano, Coahuila, despensas, DIF, Rubén Moreira


Galería de imágenes