Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 07 de Marzo del 2021

Con obras de alto impacto social, Rubén Moreira atiende necesidades de la educación rural

• El Gobierno del Estado inicia introducción del agua potable a Telesecundaria del ejido “Presa de San Pedro”, en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de febrero de 2015.- A escasas dos semanas de recibir la petición, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez inició la introducción de la línea de agua potable a la Telesecundaria “14 de Marzo”, de la comunidad de “Presa de San Pedro”, que también beneficia a estudiantes de la Primaria “Emilio Carranza”, y del Tele-bachillerato Comunitario.

Con la obra, se pone de manifiesto la disposición del mandatario coahuilense de implementar acciones de alto impacto social, ya que resuelven, como en este caso, una demanda de más de 20 años que plantearon, en su oportunidad, padres de familia, maestros y alumnos de la Institución.

La línea conductora del vital elemento, con una longitud inicial de un kilómetro, se extendió 500 metros más para alimentar paralelamente a la Primaria “Emilio Carranza”, se estableció en la ceremonia que presidió el Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Alfonso Beltrán del Río, a nombre del titular de la dependencia, Alfio Vega de la Peña.

En ese contexto, se destacó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la Educación es prioritaria porque en base a ella se estructura el desarrollo de la entidad.

De esta manera, se recordó que desde el inicio de su gestión impulsa la creación de más y mejores centros educativos para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la niñez y la juventud del Estado.

Por ello, permanentemente se desarrollan acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles de todos los niveles educativos, además de que se formalizó la creación de más de 300 Preparatorias y siete nuevas Universidades en las distintas Regiones de la entidad.

En lo que respecta a la Telesecundaria “14 de Marzo” del ejido “Presa de San Pedro”, distante alrededor de 100 kilómetros de la cabecera municipal, se informó que hace dos semanas su director, Florentino Azpeitia, gestionó ante el Gobierno de Rubén Moreira, a través de la SEDER, la introducción del agua potable al plantel.

La Secretaría, por su parte, tramitó ante la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), la dotación de la tubería de PVC necesaria, mientras que la dependencia, por conducto de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO), facilitó la maquinaria y operadores para iniciar los trabajos, que terminarán en dos semanas más.

Vecinos de la comunidad, por su parte, apoyarán a los trabajadores con hospedaje y alimentación, así como combustible para el funcionamiento de las máquinas excavadoras.

En ese sentido, el Director la Telesecundaria, que por las tardes funciona como Tele-bachillerato Comunitario adscrito al COBAC de Saltillo –actualmente con 10 alumnos—, agradeció la prontitud con que el Gobierno de Rubén Moreira atendió su petición.

Ahora nuestros estudiantes, concluyó, contarán con instalaciones más dignas para estudiar su Secundaria y Preparatoria.

También asistió el director general de PRODERCO, Juan Manuel Villarreal Valdez y autoridades educativas; el plantel, también tiene alumnos de ejidos vecinos como “Santa Rosa”, “La Purísima” y “Tanque Escondido”.

Etiquetas: agua potable, Coahuila, ejido, introducción, obra, Rubén Moreira


Galería de imágenes