Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con obras de beneficio social, Coahuila avanza

• El Gobernador Rubén Moreira Valdez pone en marcha los trabajos de construcción del relleno sanitario tipo D, en Escobedo

Escobedo, Coahuila de Zaragoza. 09 de mayo de 2016.- Gracias al apoyo permanente del presidente Enrique Peña Nieto y a las reformas estructurales que ha impulsado es que en Coahuila se pueden realizar proyectos que benefician a miles de habitantes, obras como el relleno sanitario tipo “D” que se construye en Escobedo y en el que se invierten 10 millones de pesos.

Escobedo y en el que se invierten 10 millones de pesos.

En su visita a este lugar en donde puso en marcha de manera oficial los trabajos de construcción de este relleno sanitario, Rubén Moreira Valdez mencionó que esta obra dará servicio a los municipios de Escobedo y Abasolo y beneficiará a más de cinco mil habitantes.

Este relleno sanitario estará terminado dentro de un mes y se construye sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados. La fosa principal es de nueve mil metros cúbicos la cual se va a tapar con geo membrana y geo textil para evitar la contaminación del suelo.

Se hizo un camino de acceso de 500 metros lineales aproximadamente, caseta de acceso de servicio sanitario, rampa de acceso, laguna de evaporación, canal de 15 ml; dos pozos de biogas, caminos pavimentados y dos camiones recolectores.

Pidió se firmara un convenio entre los dos municipios para fijar las reglas de cómo se va a mantener este relleno sanitario y sus regla de operación.

Asimismo dio instrucciones para que se llevara a cabo un proyecto de difusión de separación de basura en orgánica e inorgánica entre los habitantes de los municipios beneficiados con este relleno sanitario.

En este evento acompañaron al gobernador María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; Armando Luna Canales, diputado federal; María Guadalupe Oyervides Valdés, diputada federal; Antonio Nerio Maltos y Ricardo Saldívar Vaquera, diputados locales; los alcaldes de Escobedo y Abasolo, José Martínez Arriaga y Tomás Lerma Ortiz, de manera respectiva.

Además de representantes de la empresa encargada de construir este relleno sanitario.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, Escobedo, inversión, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes