Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA COAHUILA ES MÁS COMPETITIVO, AFIRMA EL GOBERNADOR

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 3 de septiembre de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez inició en este municipio obras de infraestructura vial e hidráulicas, donde se invertirán alrededor de 36 millones de pesos, para fortalecer la competitividad que ofrece Ramos Arizpe al sector industrial.

Acompañado de las autoridades municipales y representantes de la Asociación de Industriales y empresarios, dio el banderazo para iniciar la construcción del carril de inducción de la carretera Saltillo-Monterrey, donde se aplican 2.8 millones de pesos para garantizar de entrada y salida de los trabajadores y proveedores que llegan a la zona industrial.

Más tarde, arrancó los trabajos de la pavimentación del acceso a Mesón del Norte, en el que se invierte una cantidad similar para crear la nueva vialidad que funcionará como una nueva alternativa para acortar los traslados a vecinos de la comunidad, así como a los trabajadores de las plantas De Acero y Praxair, entre otras.

Después, puso en marcha la construcción del Colector Pluvial Aeropuerto, en el que se invierten 2.3 millones de pesos, así como la primera etapa del sistema Pluvial Guanajuato, en el que se aplican 28.1 millones de pesos.

Las obras hidráulicas mejoran la infraestructura del municipio y también sirven para mejorar la competitividad de las empresas de Ramos Arizpe, pero además evitarán encharcamientos por las precipitaciones y agilizarán el tráfico del sector industrial.

Rubén Moreira precisó que en este conjunto de obras son producto de la planeación y se invierten recursos de los coahuilenses para crear la infraestructura que demandan las empresas instaladas, así como para que Ramos Arizpe siga siendo un polo de desarrollo atractivo para la llegada de nuevos capitales.

Por su parte, Antonio Domínguez Lara, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, reconoció la capacidad de gestión del gobernador Rubén Moreira para ejecutar estas obras, que son de suma importancia para todos los que laboran en el parque industrial.

Comentó que principalmente se van a beneficiar las plantas de Praxair, donde se invierten más de 100 millones de dólares para producir 600 toneladas de oxígeno, argón y nitrógeno, y que iniciará sus operaciones en el mes de diciembre, así como a De Acero que se construyó con 500 millones de dólares y contempla producir un millón y medio de toneladas de acero al año.

Acompañaron al Ejecutivo el alcalde Ramón Oceguera; el alcalde electo Ricardo Aguirre; los secretarios Francisco Saracho, Antonio Gutiérrez, Gerardo Garza Melo y Sonia Villarreal.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, infraestructura, obras, Rubén Moreira, SEIN


Galería de imágenes