Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con obras de infraestructura se fortalecen los Pueblos Mágicos

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 24 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de construcción, remodelación y rehabilitación de la plaza principal de este municipio, además de la pavimentación con concreto estampado en las calles aledañas, trabajos en los que se invertirán 40 millones de pesos.

Como parte de su compromiso de mejorar los espacios públicos de los Pueblos Mágicos y así atraer más turismo que impacte directamente en la economía de sus vecinos, el Gobierno del Estado realiza este tipo de trabajos beneficiando en esta ocasión a los más de 19 mil habitantes de Viesca.

Rubén Moreira Valdez mencionó las obras de infraestructura que se realizan en beneficio de esta comunidad, como la carretera Parras de la Fuente – Viesca, y los trabajos de embellecimiento de este Pueblo Mágico, así como la excavación de un nuevo pozo de agua, que iniciará en próximas fechas.

Recordó que pese a que Viesca ha quedado un poco lejos de las vías importantes de comunicación, se comprometió a seguir trabajando por devolverle el esplendor de antaño.

De igual manera, reiteró que la seguridad sigue siendo su principal compromiso y por ello se construye una base de operaciones militares en esta localidad, que viene a complementar el trabajo en este sentido en todo el estado.

Silvana Froto Menna, vecina de esta localidad, reconoció el trabajo de Rubén Moreira Valdez y le agradeció por las obras que se realizan en Viesca como la construcción de esta plaza, la cual le cambiará el rostro al pueblo, aseguró.

Además del arco de entrada, la rehabilitación del parque Juan Guerra, la construcción de nuevos espacios educativos, la mejora de la Unidad Deportiva Celso Escobedo, y la nueva Universidad Politécnica de San Pedro, ésta una opción más para que los jóvenes de Viesca terminen sus estudios.

Parte de estos trabajos que se realizan son hacer macro plaza desde la iglesia hasta calle Hidalgo; restauración de plaza existente, cambio de piso de concreto estampado por piedra laja, arreglo de jardines, kiosco e iluminación; cerrar calle central para unir plazas; atrio integrado y abierto para sepelios y bodas.

Arreglo de fachadas existentes de las calles del entorno de plaza principal de calles Independencia, 5 de mayo, Hidalgo.

Acompañaron al gobernador en el presídium María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Marcelo Quirino López, Presidente Municipal de Viesca; Alma Patricia Montiel Castañeda, Presidenta Honoraria del DIF Municipal en Viesca; Flor Esthela Rentería Medina, Diputada Federal; Verónica Martínez García, Diputada Local; Juan Carlos Ayup Guerrero, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo; Ma. Antonieta Gil Valdés, encargada de la Subsecretaría de Obra Pública de la SEINT.

Etiquetas: Coahuila, inversión, obras, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes