Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con obras, Saltillo cambió

Se cuenta con mejor infraestructura

Saltillo, Coah. En lo que va de la presente administración municipal de Isidro López Villarreal, se han invertido en la ciudad más de 32 millones 289 mil pesos en obras de agua potable para garantizar el suministro continuo de agua de calidad.

Además de ello, ahora se cuenta con mejor infraestructura, así como espacios para la práctica del deporte, la cultura, el arte y la recreación, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos informó que en la administración se diseñaron y realizaron acciones permanentes de instalación y mantenimiento de drenaje sanitario con una inversión de más de 138 millones 736 mil pesos.

Se rehabilitaron 134 instalaciones educativas de calidad en beneficio de estudiantes con una inversión de 54 millones 236 mil 251 pesos; y se recibieron fondos federales por 24 millones 716 mil pesos para el desarrollo de nueva infraestructura deportiva.

Con una inversión de 8.9 millones de pesos se llevó a cabo la construcción, rehabilitación y adecuación de plazas públicas; y en la construcción y adecuación de centros comunitarios se invirtieron 7.7 millones de pesos.

La dependencia agregó que como parte del mejoramiento de la infraestructura cultural, se dio mantenimiento al Teatro de Cámara “Manuel Gómez Morín” y a la galería y terrazas del Centro Cultura “García Carrillo”.

Así como a los instrumentos musicales y piano Gulbransen del Centro de Estudios Musicales para fortalecer las actividades que ahí se realizan, y se dotó de equipamiento y adecuación profesional al museo Rubén Herrera.

Etiquetas: calidad, infraestructura, inversión, Isidro López Villarreal, obras, Saltillo


Galería de imágenes