Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con remanente de 2 MDP, equipan con unidades a la Policía Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Condúzcanse con respeto hacia la ciudadanía, no se metan en problemas, no vale la pena involucrarse con la delincuencia, dijo a los elementos de la policía municipal el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al encabezar la entrega de 3 unidades pick-up F150 Ford doble cabina y 1 unidad Sedan Figo STD, así como kits de operación, con una inversión de 2 millones de pesos producto de remanentes del SUBSEMUN de los años del 2008 al 2012.

En la explanada de la presidencia municipal, junto al Regidor Comisionado a Seguridad Gerardo Alfonso Morales Miramontes, la Síndica Laura Patricia Gallegos González; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez; el Director de Seguridad Pública Cruz Eliud Mercado Ramírez; el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel y el Contralor José Jaime García Hernández, entregaron el equipamiento.

Atestiguaron la entrega el Presidente local de la CANACINTRA Fernando González Garza; el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Acuña Antonio Rodríguez Guajardo y el Vicepresidente de la CANACINTRA de la Región Norte-Centro Jaime Guerra Pérez.

La explicación técnica de la inversión ejercida, en el ámbito de seguridad pública durante el 2016, la ofreció el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, con inversión en homologación salarial de 3 millones 950 mil pesos; en evaluación y control de confianza 1 millón 888 mil pesos y becas para aspirantes durante su estancia en academia 1 millón 800 mil pesos.

Además, 387 mil pesos en cursos de formación continua; 1 millón 660 mil 500 pesos en kits de operación y un millón 20 mil pesos en equipo de computación y cómputo.

Mientras esperan por ejercer antes de que concluya el año, 7 millones 640 mil pesos, en un diplomado para mandos medios, en equipamiento del personal y equipamiento institucional.

En este marco, el Presidente Municipal recordó el proceso permanente de capacitación de los elementos policiacos en el nuevo sistema de justicia penal, así como su compromiso en el 2014 de recuperarle a Acuña la paz y la tranquilidad.

Destacó que la seguridad ha sido el eje rector de su gobierno, con una nueva realidad para Acuña, con más de 11 mil empleos generados y un proceso pleno de recuperación económica. Sin embargo, sostuvo, que en seguridad pública no se puede enarbolar triunfos, es una situación en la que se debe trabajar permanentemente porque la delincuencia sigue haciendo su esfuerzo por penetrar, por corromper y por descomponer nuestro entorno.

Por ello, argumentó la erogación anual en evaluación de los elementos. Hoy los ciudadanos se quejan porque los infraccionan y no porque los muerden –dijo-. La policía está trabajando de una manera honesta y le estamos pidiendo a todos los miembros de la corporación que se conduzcan de esta manera.

Llamó a los elementos a ser sensibles y trabajar por mantener orden “Su compromiso es con la ciudadanía, no se metan en problemas, no vale la pena involucrarse con la delincuencia, no paga bien la delincuencia, la delincuencia tarde que temprano los va a traicionar y van a terminar pagando graves consecuencias de carácter legal”.

Hay que estar de lado de los ciudadanos –insistió- ése es el camino, nosotros estamos haciendo el esfuerzo por mejorar sus condiciones laborales, sus prestaciones y que día a día tengan un trabajo que les permita sentirse satisfechos y orgullosos, para que juntos jalemos parejo con la sociedad para construir un Acuña de paz y de tranquilidad.

Etiquetas: Acuña, entrega, equipo, Evaristo Lenin Pérez, inversión, policías, seguridad


Galería de imágenes