Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Con representacion de la iniciativa privada, se instaló el Comité Tecnico del ISN de Torreon

Torreón, Coah. Con la representación del sector empresarial, educativo y de la administración estatal, se instaló formalmente el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de Torreón, el cual preside el Gobernador Rubén Moreira y que en principio aplicará cerca de 200 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura y equipamiento.

A nombre del mandatario coahuilense, les tomó la protesta a los miembros del Comité, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, acompañado del Alcalde Eduardo Olmos Castro.

Participaron los titulares de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui; de Infraestructura, María Esther Monsiváis; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel; y el Administrador Fiscal del Estado, Ismael Ramos.

Por parte de la iniciativa privada de Torreón integran este nuevo Comité, los presidentes de las cámaras de Comercio, Antonio Gutiérrez Jardón, representado por su vicepresidente, Carlos Rangel, y de la Mexicana de la Industria de la Construcción, Tomás Galván.

También, Ricardo Barroso, director de Concretos Moctezuma; Rosalba Carreón, presidenta de la CANACINTRA; Carlos Anaya, de la CANADEVI; Ernesto Llamas Sotomayor, del CLIP, y de la Cámara de la Propiedad Urbana, Eduardo Castañeda.

Además, el empresario Ramón Iriarte Maisterrena, y Salvador Jalife, Presidente de FOMEC Torreón; mientras que por el sector educativo Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C.

Ismael Ramos, quien condujo los trabajos de la sesión, precisó que el Presidente Ejecutivo del Comité es el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa; el Comisario, Jorge Verástegui, y el Secretario Técnico, Alejandro García Herrera, Coordinador General de Programación y Presupuesto del Gobierno del Estado.

Como vocales fungen los secretarios de Infraestructura, María Esther Monsiváis; de Desarrollo Económico, Javier Guerrero; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel; y el Administrador Fiscal, Ismael Ramos.

El Secretario de Gobierno subrayó que la instalación y toma de protesta de este Comité es en respuesta al compromiso del Gobernador Rubén Moreira con los empresarios de Torreón, de conformar un organismo transparente donde ellos vean la captación del ISN y definir las prioridades en dónde se va aplicar.

“Este es un esquema donde los empresarios tendrán una apertura total para ver cómo se capta este Impuesto y definir a dónde se dirige”, afirmó.

Mientras que Ismael Ramos habló de los objetivos y facultades del Comité, al igual que detalló que los empresarios tendrán acceso a un informe mensual, vía internet, aparte de las reuniones que sostendrán sobre los ingresos y recaudaciones que se tengan del ISN de Torreón.

Etiquetas: Comité Tecnico del ISN, economía, iniciativa privada, ISN, Torreón


Galería de imágenes