Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Con respaldo de EPN Coahuila crece en educación

• Amplían universidades politécnica y tecnológicas su oferta educativa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre del 2016.- Con la construcción y operación de las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas que hoy se encuentran en Coahuila, la educación superior de nuestra entidad amplía su oferta educativa para los jóvenes que egresan del nivel de preparatoria.

Con el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez amplió el número de universidades en la entidad superando las que se han construido en las últimas administraciones estatales.

Con un futuro prometedor en las carreras que demandan las empresas establecidas en la entidad, las nuevas universidades cuentan con espacios para los jóvenes que egresan del nivel de preparatoria abriendo así nuevas oportunidades.

La oferta educativa considera entre otras las de Mantenimiento Industrial, Energías Renovables, Operaciones Comerciales Internacionales entre otros, egresando así jóvenes preparados para la industria de Coahuila.

Las instituciones ofrecen a los jóvenes una preparación pedagógica bilingüe con el idioma inglés con un nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo, además de contar con programas de movilidad para que los estudiantes refuercen su preparación en otros países.

Las ocho universidades que se encuentran en Derramadero, Ramos Arizpe, San Pedro, Frontera, Piedras Negras, Parras, Nueva Rosita y próximamente la de Acuña se trabaja en Coahuila con un nuevo modelo innovador que impulsará a los jóvenes a ejercer en las ramas industriales.

El éxito de este nuevo modelo se refleja en que del total de egresados, el 73 por ciento ingresa a la plantilla laboral en un lapso de seis meses, pues la preparación de los estudiantes incluye la vinculación universidad-empresa, lo que garantiza una preparación acorde a la demanda.

Con la ubicación estratégica de estas instituciones educativas en las distintas regiones de la entidad, se garantiza también la interacción con los empresarios de la región, quienes apoyan la preparación de los jóvenes aportando sus conocimientos con los estudiantes.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez busca que con la apertura de estas nuevas instituciones educativa coadyuvar al desarrollo del área industrial de las distintas regiones de la entidad, además de ampliar la preparación de los jóvenes y brindarles así un futuro promisorio para beneficio de las familias coahuilenses.

Ante el significado de este nuevo modelo educativo para los estudiantes, las ocho Universidades Politécnicas y Tecnológicas representan una atractiva oportunidad para quienes deseen una preparación de calidad y con miras a una superación en el ramo industrial.

Etiquetas: Coahuila, construcción, crecimiento, EPN, respaldo, Rubén Moreira, Universidades


Galería de imágenes