Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con Rubén Moreira Valdez se sientan las bases para un estado seguro: Roberto Ariel Tijerina

Candela, Coahuila de Zaragoza. 18 de diciembre del 2016.- Porque el Gobernador Rubén Moreira Valdez afronta con decisión y valentía el problema de la inseguridad y no cabe duda que con él, se sientan las bases para un Estado seguro donde las familias podamos vivir en paz y donde los inversionistas nacionales y extranjeros puedan establecerse, aseguró el alcalde de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca.

Acompañado del Gobernador Rubén Moreira Valdez al presentar su Tercer Informe de Gobierno Municipal, Tijerina Menchaca agradeció al Ejecutivo estatal asumir la responsabilidad para enfrentar la inseguridad de años atrás y ofrecer a los Coahuilenses un Coahuila seguro.

A nombre de la comunidad de Candela y del suyo propio, manifestó su agradecimiento por contribuir a este municipio con la construcción del Cuartel Militar que en este 2016 quedó concluido y que permite a los pobladores caminar con tranquilidad.

“No me cabe la menor duda de que con Rubén Moreira Valdez se sientan las bases para un estado seguro en el que las familias podamos vivir en paz, donde los inversionistas nacionales y extranjeros puedan establecerse sin temor a sufrir los embates de la inseguridad”, sostuvo.

Al enumerar los logros alcanzados durante los tres años de Gobierno, Tijerina Menchaca dijo que con el apoyo del Gobernador se ha alcanzado un notable crecimiento y desarrollo en el ramo turístico, siendo este 2016 uno de los más exitosos de su historia con 25 mil visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa y los festejos tradicionales de este Pueblo Mágico.

Con la premisa que practica el Ejecutivo estatal en tono a la cercanía de la gente con beneficio para los habitantes de Candela citó como ejemplo los programas de alto sentido social como el mejoramiento de vivienda, infraestructura urbana y la entrega permanente de recursos a familias y una millonaria inversión en infraestructura turística se ha transformado la forma de hacer política.

Al respecto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que el seguirá encargándose de la seguridad hasta el último día noviembre del 2017, fecha en que concluye su mandato.

Resaltó que pese a los consejos que recibió al inicio de su administración para no enfrentar los problemas de seguridad, decidió de manera firme hacerse cargo de esta problemática y que hoy, gracias al apoyo del Ejército mexicano se ven los resultados.

Al destacar que en Candela hoy se transita de manera libre y segura, también en Torreón se vive un ambiente de tranquilidad por lo que hoy, Coahuila es uno de los estados que más quiere al Ejército Mexicano.

El Mandatario estatal felicitó al Alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca, al Cabildo de este municipio por la labor realizada en este municipio que con obras se ha transformado y hoy, se ha convertido en un Pueblo Mágico presente en los grandes escenarios en los que figura Coahuila.

Durante este acto oficial, estuvieron con el Gobernador, el director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche; por el 105 Batallón de Infantería estuvo el comandante José Juan Ledezma; la Presidenta del DIF municipal, María Conchita Santos de Tijerina; el Alcalde de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo; el Alcalde de Cuatrociénegas, Miguel Ángel Guevara Cantú y el Alcalde de Castaños, José Isabel Sepúlveda. entre otros.

Etiquetas: Candela, Coahuila, gobierno, informe, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes