Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con saldo blanco concluyó el operativo de Semana Santa

Ciudad Acuña, Coah. Con un saldo blanco e incidentes menores concluyó el Operativo de Semana Mayor, destacó el Director de Protección Civil Brígido Iván Moreno Carrera, al citar que durante el periodo del 18 al 27 de marzo, trabajaron coordinadamente las corporaciones policiacas, la Cruz Roja y organismos de radio ayuda.

“Se presentaron algunos incidentes en el área de la Presa La Amistad, un choque sin lesionados, algunos menores con raspaduras, un descalabrado y un menor que se fracturó un brazo al caer de una silla; pero afortunadamente todo sin percances ni incidentes mayores que lamentar”.

Resaltó que este resultado fue gracias a la coordinación lograda con las diferentes corporaciones policiacas, con el ejército mexicano, con la Cruz Roja y con los clubes de radio ayuda que realizaron operativos carrusel, así como al hecho de que la mayoría de los ciudadanos acató las recomendaciones emitidas a través de los medios de comunicación y de las mantas colocadas en la Presa de La Amistad.

“La Cruz Roja estuvo al pendiente con dos unidades y alrededor de diez elementos en el área de la Presa de la Amistad, personal nuestro y de otras corporaciones estuvieron en el Parque Nacional Los Novillos, en el Parque Braulio Fernández Aguirre y se brindó apoyo a la comunidad del municipio de Jiménez, Coahuila”.

Catalogó de excelente el apoyo de la policía del estado, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de los elementos de la policía municipal, del personal de protección civil y de los cuatro grupos de radio ayuda que fueron de suma importancia en este operativo.

Aseveró que con la implementación de cuatro puntos de auxilio y con una concentración mayor en la Presa de La Amistad, que registró la mayor afluencia de personas y de alrededor de dos mil vehículos, en el Parque Braulio Fernández menos de diez familias y en el Parque Nacional Los Novillos con alrededor de 50 familias.

Etiquetas: Acuña, conclusión, Evaristo Lenin Pérez, operativo, Semana Santa