Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Octubre del 2020

Con simulacro conmemoran el Día Nacional de Protección Civil en Presidencia Municipal

Monclova, Coah. Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil en Monclova se realizaron alrededor de 40 simulacros de evacuación por distintas situaciones simuladas, en este caso, en la Presidencia Municipal de Monclova se llevó a cabo un evento con excelentes resultados de respuesta inmediata.

A las once de la mañana sonó la alarma de alerta para los aproximadamente 250 empleados de las diferentes oficinas que alberga el edificio municipal, el tiempo de evacuación estimado fue de dos minutos aproximadamente.

El Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales comentó que en 3 minutos llegaron los Bomberos al edificio, lo cual se considera un tiempo bastante bueno.

Hubo en el simulacro la hipótesis de un incendio y dentro del mismo siniestro un accidentado, una persona que iba bajando la escalera y se lesionó, además al caer se intoxicó por el humo, de ahí que dadas las actividades de atención inmediata para salvar la vida del paciente, se tardaron aproximadamente 9 minutos, en lo que llegó la ambulancia bajaron el equipo lo acomodaron en camilla le dieron los primeros auxilios y lo subieron a la unidad.

Una vez que concluyó el simulacro, el Director de Protección Civil teniendo a un lado al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo quien también participó en el simulacro, explicó que a nivel nacional es el Día de Protección Civil por los hechos trágicos ocurridos en la Ciudad de México en el año de 1985, con el terremoto.

En Monclova, se realizaron este lunes al menos 40 simulacros distintos tanto en empresas privadas, escuelas públicas y particulares, dependencias públicas y centros comerciales.

Etiquetas: conmemoración, día, Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, simulacros


Galería de imágenes