Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Agosto del 2022

Con trabajo coordinado bajamos la inseguridad en Coahuila.- Rubén Moreira

• Sostiene Rubén Moreira reuniones en todas las Regiones del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostiene reuniones de seguridad en todas las Regiones del Estado, para analizar los índices de inseguridad y situación que guarda Coahuila, y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno delinear las estrategias para mantener la paz y tranquilidad de todos los coahuilenses.

El mandatario estatal, en ese sentido, ha encabezado diversas reuniones del Grupo de Coordinación en las ciudades de Acuña, Frontera, Saltillo y Torreón, para reforzar las acciones en materia de seguridad, analizar la baja importante de todos los índices delictivos, y las acciones en el combate al delito.

El trabajo en conjunto y de manera coordinada entre las fuerzas policiales operativas, de inteligencia, federal y estatal de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, han permitido mantener disminución en la incidencia delictiva en la entidad.

Las reuniones del Grupo de Coordinación forman parte de la estrategia para el combate a la delincuencia organizada, pues reúne a las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública.

Desde 2012 se han logrado avances importantes en materia de seguridad, una baja en todos los índices delictivos, como el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, elementos 100 por ciento certificados, y se ha invertido en la construcción de cuarteles y bases militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el Estado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso de garantizar mejores condiciones de vida para los coahuilenses y desarrollo, siendo la seguridad una de las prioridades para su gobierno, por lo que hay reforzar las acciones y no dar ningún paso atrás.

En la actual Administración se ha logrado revertir la situación en materia de inseguridad, y dejar atrás las difíciles condiciones que se encontraron en 2012; gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como la disposición de las fuerzas de seguridad, entre las que destacan el Ejército Mexicano y la Marina.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, GCO, municipios, reuniones, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes