Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CON TRABAJO COORDINADO LLEVAMOS BENEFICIOS A QUIENES MENOS TIENEN.- RMV

· Llegará programa de ‘Focos Ahorradores’ a todas las viviendas de Morelos

Morelos, Coahuila de Zaragoza; 23 de marzo de 2015.- La política social del Gobierno del Estado es apoyar a todos los coahuilenses, crear más fuentes de empleo, infraestructura educativa y seguridad, para que tengan mejores condiciones de bienestar social y desarrollo.

Bajo esta premisa, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó paquetes de focos ahorradores, pintura, equipo de cómputo; así como beneficios del programa alimentario y del Banco de Materiales para todos los habitantes del municipio de Morelos.

Resaltó el trabajo conjunto entre Federación, Estado y Municipio, que ha permitido apoyar a los que menos tienen, como poder atraer más inversiones para generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar, creando más fuentes de empleo, escuelas y recuperando la paz y tranquilidad social.

“Queremos unir esfuerzos para que a Morelos le vaya bien, estos programas sociales se conjugan con los que tiene el alcalde para que les vaya mejor, el programa de focos, por ejemplo, busca disminuir el consumo de energía y este programa se entregará el foco ahorrador en todas las casas de Morelos”, señaló.

En su intervención, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, puntualizó que gracias a las acciones implementadas en el Plan 59 se ha levantado bandera blanca al combatir las carencias sociales en Coahuila, donde los recursos cumplen con la transparencia y rendición de cuentas, al ser destinados a quienes más lo necesitan.

Fue en el auditorio ‘Hermilio Jiménez’ de este municipio hasta donde cientos de habitantes se dieron cita para recibir los beneficios, al tiempo que agradecieron al Gobernador Rubén Moreira la visita y esos apoyos.

El presidente Municipal de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, dio la bienvenida a las autoridades, como un mensaje de agradecimiento por los apoyos otorgados a los pobladores del municipio que han permitido tener mejores condiciones de desarrollo.

En el evento se realizó la entrega de Apoyos de los Programas de Focos Ahorradores, Pintura, Banco de Materiales, Apoyo Alimentario a los beneficiarios José María Iruegas; Humberto Rangel Cazares; Esperanza Hipólita Sánchez; María de Jesús Pérez Méndez; como Equipos de cómputo para los Jardines de Niños, “Ticky Flores de González”, “Jaime Torres Bodet” y “Cinco Manantiales”.

En el evento se contó, entre otros, con la presencia del diputado local, Ricardo Saldívar Vaquera; la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el coordinador de Innovación Educativa de la SEDU, Óscar de León Flores; el subsecretario de Infraestructura Social, José Antonio Antunes Flores; el Enlace Regional de Sedeso, Sergio Salas Flores y Anita Raygoza Flores, coordinador Municipal de la Sedeso.

Etiquetas: Coahuila, empleo, infraestructura, Morelos, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes