Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Con trabajo por administración buscarán ampliar metas en obras

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de ampliar metas en el Programa de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) estimados en 6 millones de pesos, la Administración Municipal ejecutará las obras con su propio personal, que posibilite duplicar los recursos y metas para el 2017, así lo aseveró el titular de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Expuso que si bien, oportunamente entregaron expedientes técnicos por 280 millones de pesos a las diversas comisiones de la Cámara de Diputados, para pavimentación y mantenimiento de calles, al momento los únicos recursos seguros son los del fondo CAPUFE 2017, de ahí la necesidad de cristalizar obras por administración, con el personal de varias dependencias municipales.

Obras entre las que figuran: pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de vado en el acceso al sector Fundadores, la tercera etapa de iluminación del Libramiento Sur Poniente y señalización en las principales vialidades de la ciudad.

“Lo que haremos es trabajar con el propio personal de obras públicas, servicios primarios e imagen urbana, para ahorrarnos la mano de obra, y que este porcentaje se utilice en la adquisición de material para mas obras”.

Estimó que serán 6 millones de pesos los que el municipio obtendrá del Fondo CAPUFE; mismo que duplicarán con la utilización del propio personal, para generar más obra en la ciudad.

Mientras tanto, bajo la supervisión de obras públicas, personal de imagen urbana continúa elaborando carpeta asfáltica fría para el mantenimiento de calles. Al tiempo de insistir ante Pemex para la donación de 240 toneladas de FR3, material utilizado para la elaboración de aproximadamente 1,200 M3 de carpeta.

Etiquetas: Acuña, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, obras, trabajo


Galería de imágenes