Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con transparencia y orden aplicamos de forma correcta los recursos de los coahuilenses.- gobernador

Inauguran techos estructurales • Entregan también mobiliario, auxiliares didácticos y computadoras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de Febrero de 2014.- Con la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano, se inauguró el Techo Estructural de la Escuela Primaria Julio Torri, evento donde también se entregó mobiliario, auxiliares didácticos y computadoras a varias escuelas.

En su momento, al dirigirse a los niños ahí presentes, el Gobernador Rubén Moreira señaló la prioridad que representa la educación para su gobierno, el cual, sigue generando oportunidades de desarrollo.

“Lo más importante para el gobierno y la sociedad, son ustedes porque representan el futuro del estado”, dijo.

El Mandatario Estatal agradeció además la disposición del gobierno federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, en la persona del Secretario de Educación Pública Federal Emilio Chuayffet Chemor.

“Junto con su administración estamos haciendo cosas buenas, con la SEP Federal este año tendremos muchas más preparatorias, como la Universidad Tecnológica Internacional que se está construyendo al sur de Saltillo”.

“Este gobierno está construyendo durante estos seis años, nueve universidades”, indicó Rubén Moreira.

En ese contexto, Alma Carolina Viggiano, Directora General del CONAFE, indicó que el trabajo conjunto que se ha venido realizando en beneficio de la educación en Coahuila en materia de infraestructura educativa, es gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal.

“Trabajamos de manera conjunta y lo vamos a seguir haciendo, porque nos parece indispensable que la educación de los niños y niñas esté complementada con actividades físicas y cívicas”, dijo.

La directora general del CONAFE, también informó que la inversión que anteriormente se manejaba en infraestructura educativa del CONAFE, era de siete millones de pesos.

“Hoy tenemos más de 50 millones de pesos para infraestructura educativa y otros programas en CONAFE para Coahuila”, informó.

Por último, Alma Carolina Viggiano anunció que se tendrán más grupos de educación inicial así como más promotoras en el estado.

“Vamos a seguir trabajando para hacer las cosas bien “, finalizó Carolina Viggiano.

Perla Támara Cárdenas Mota, alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Julio Torri agradeció y destacó la importancia que representa tener esta techumbre en las actividades físicas, culturales y de esparcimiento.

“Somos los principales beneficiarios, estamos emocionados y contentos de tener este techo y poder disfrutar de todas las actividades al aire libre”, dijo.

“Gracias por pensar en la educación y bienestar de las y los niños coahuilenses, ustedes permanecerán en nuestro corazón”, expresó la alumna.

Recibieron Techumbres simbólicamente las escuelas Primarias Ignacio Zaragoza, la Primaria Venustiano Carranza, la Comunidad Puebla de Saltillo y la Primaria Aquiles Serdán de Monclova.

Mientras que se entregaron Auxiliares Didácticos a la Comunidad Cuautla , el Jardín de Niños Andrés S. Viesca, la Comunidad Palma Gorda, y la Primaria Emilio Carranza.

Equipamiento Entorno Seguro para la Comunidad Tanque Viejo de Ramos Arizpe, la Comunidad Providencia de Saltillo.

Por último los Equipos de Cómputo serán para la Comunidad de Landeros de Ramos Arizpe, la Comunidad Cuauhtémoc, Saltillo, la Telesecundaria Niños Héroes, la Comunidad Rincón de los Pastores, la Telesecundaria de Rincón de los Pastores.

Estuvieron presentes el Delegado de CONAFE en Coahuila, Jesús Ciro López Dávila; la Delegada de Educación Pública en el Estado de Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación en el Estado, José María Fraustro Siller; la Directora General de CONAFE, Alma Carolina Viggiano; el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal; la Directora de la Escuela Primaria Julio Torri, Martha Leticia Obregón Villa; el Diputado Local, José Luis Moreno Aguirre.

Etiquetas: Coahuila, escuelas, inauguración, Rubén Moreira, techos, transparencia


Galería de imágenes