Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Con un mural de la igualdad, estudiantes de Acuña Celebraron el Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación

Ciudad Acuña, Coah. Con la instalación del Mural de la Igualdad, alumnos de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Fundadores, celebraron el Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación, marco en el que, la Dirección para Promover la Igualdad y Evitar la Discriminación fijó su compromiso de seguir formando en los pequeños la cultura de inclusión y respeto a los derechos.

“Ser diferente no es el problema, el problema es ser tratado diferente”, “Solo hay una raza humana” y “La democracia lleva el nombre más bello que existe de igualdad”, entre otros, fueron algunos textos colocados en el Mural de la Igualdad elaborado por estudiantes de este plantel.

Jornada que presidieron el Director de Igualdad Héctor Esquivel Hernández; el Regidor Lino Gerardo González Calvillo; el joven Oliver Luna; el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos y el Director de esta institución Baltazar Reyes Ochoa.

Con dinámicas sencillas la dependencia municipal dejó en los estudiantes la tarea de promover en su familia y conocidos la importancia de la inclusión y del respeto. Además, confirmó el inicio del programa Kipatla, con la exhibición de 12 videocuentos, dentro de la formación de una conciencia de igualdad y no discriminación.

Además, hicieron referencia al Decreto promovido por Miguel Hidalgo y Costilla para abolir la esclavitud.

Hoy, con motivo del Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación, diez escuelas registraron su participación para realizar acciones alusivas a esta fecha en sus propios salones de clase.

Respecto al Programa Kipatla, a finales del anterior ciclo escolar 300 alumnos fueron evaluados, una vez que recibieron las doce sesiones del programa del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), que llevarán a más estudiantes.

Etiquetas: Acuña, celebración, día, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, mural


Galería de imágenes