Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Con una inversión de 12 MDP, proyecta SIMAS desarrollar proyectos y obras para el 2017

Ciudad Acuña, Coah. Ante el crecimiento poblacional hacia el sector oriente de la ciudad, con una mayor demanda de agua, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) proyecta para el 2017 la inversión de 12 millones de pesos, para la perforación y equipamiento de tres pozos, para obras y proyectos diversos, así como para la reubicación y construcción de oficinas de la gerencia en planta potabilizadora I.

Así lo anunció el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, al confirmar la práctica del aforo en tres antiguos pozos del sistema, ubicados en el Ejido Las Cuevas, de una capacidad de 60 litros por segundo, para resolver la demanda de agua hacia el sector poniente.

Sin embargo –dijo- al considerar que será insuficiente esta medida, con el apoyo de un geólogo sugirió la excavación de un pozo de 400 a 600 metros de profundidad para asegurar un importante volumen de agua, inversión que será evaluado, dado que, asegurarían este servicio y la dotación del líquido en todos sus sectores.

Proyectos que desarrollarán a inicios de 2017 para la perforación y equipamiento de tres pozos y la exploración de uno nuevo; la reubicación de las oficinas de la gerencia y el desarrollo de otras obras y proyectos.

Sobre otras acciones para el próximo año, Salinas Galán citó que en marzo o abril del próximo año reubicarán a Planta I las oficinas de la gerencia que actualmente se ubican en Allende y Galeana, con una inversión de 2 millones de pesos, que le permitirá al sistema un ahorro anual de 300 mil pesos por arrendamiento.

Refirió que conjuntamente con Banobras este 2016 SIMAS desarrolló el proyecto de incrementar la eficiencia del área comercial, con recursos a fondo perdido del Pronobras del 40% de la inversión, recursos que destinarán a la construcción de las oficinas de la gerencia en planta I, de sus áreas de finanzas, contabilidad y compras.

Mientras a través del Programa Proagua en el 2017 desarrollarán el reequipamiento de tres pozos y la exploración de un nuevo pozo entre 400 a 600 metros, que brinde un volumen extraordinario y asegure agua para la población para los siguientes años.

Ello independientemente de otros programas, con una inversión total estimada en 12 millones de pesos, provenientes de los programas federalizados Proder y Proagua, y con recursos propios.

Etiquetas: 2017, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inversión, José Luis Salinas, obras, proyectos, Simas


Galería de imágenes